Ximo Puig felicita a Mislata por la iniciativa del comedor social que atenderá a 150 menores durante el verano

31 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado hoy el comedor social que el Ayuntamiento de 01.mislata.visitapuig ha instalado en el colegio público Amadeo Tortajada para dar servicio a los niños que usaban el comedor escolar durante el curso. Este servicio, además de ser gratuito, también ofrece desayuno y merienda para los pequeños.

Tras su visita, Puig ha incidido en que “el índice de pobreza en la Comunitat ha aumentado casi el doble que en el resto de España en el último año y medio, lo que supone una situación insostenible e intolerable”.

Así, durante la visita que ha realizado esta mañana, ha elogiado la iniciativa del Gobierno municipal de esta localidad y ha señalado que se trata de “un ejemplo de lo que están haciendo los gobiernos socialistas en la Comunitat Valenciana”.

“Nos encontramos en este momento ante una situación de emergencia social, ante una fractura social provocada por estas dos décadas de gobiernos del PP”, ha argumentado Puig y ha destacado que “lo primero para los socialistas es que nadie se quede sin recursos básicos, como es la comida, y que nadie se quede al margen”. Por eso, ha felicitado al actual alcalde de este municipio, Carlos Fernández Bielsa, y al Ayuntamiento “por esta acción tan contundente que están llevando a cabo, sacando los recursos de donde pueden, para que ningún niños pase hambre este verano y puedan disfrutar como el resto”.

El Ayuntamiento tiene previsto atender a 150 menores que están en situación de riesgo, a los que se suman otros 50 que forman parte de un programa específico de la localidad. Además, junto al desayuno, la comida y la merienda, los menores recibirán un completo programa de actividades educativas, de ocio y deportivas.

Durante la visita de esta mañana, Bielsa ha recordado  que “en estos momentos de extrema dificultad es importante que dirijamos nuestras políticas a las personas y en Mislata lo estamos haciendo”. Para poder ofrecer este servicio, el Consistorio ha hecho un importante esfuerzo económico, pero como ha explicado el alcalde, “tenemos muy claro cuál es nuestra prioridad y a dónde debemos dirigir nuestros recursos; debemos estar al lado de quienes más nos necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí