Paiporta se une a la Federación de Cooperativas para impulsar este modelo empresarial entre sus vecinos

13 lecturas

Con el objetivo de apoyar la iniciativa empresarial y emprendedora en Paiporta, su alcalde, Vicente Ibor, y el presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas y Trabajo Asociado (FEVECTA), Emilio Sampedro, han firmado esta mañana un convenio por el que cualquier persona del municipio interesada en montar un negocio podrá ser asesorada gratuitamente y acompañada en todos los trámites necesarios para la constitución de su iniciativa empresarial.

La atención tendrá lugar en dependencias municipales donde de manera gratuita un técnico le aconsejará de la forma jurídica más conveniente en cada caso.

"El 01.paiporta.fevecta es la piedra angular de nuestra gestión. Gracias a los esfuerzos realizados por todos los españoles, se ha frenado la destrucción de empleo, con los mejores datos desde que existen las series históricas, pero no nos conformamos. Y sabemos que los puestos de trabajo deben llegar desde el ámbito privado por lo que las administraciones nos estamos dejando la piel para crear el marco adecuado para este logro primordial", ha explicado Ibor.

Por su parte, Sampedro ha recordado que desde enero de este año ya se pueden crear cooperativas de trabajo con dos socios en la Comunitat Valenciana, lo que puede facilitar que se creen muchas más iniciativas bajo este modelo de empresa en el que las decisiones se toman de manera democrática por parte de los socios.

El presidente de FEVECTA ha incidido en la importancia de emprender en cooperativa porque el empleo que generan es estable. En este sentido, Sampedro ha apuntado que “entre 2007 y 2012 la reducción de personas ocupadas en el sector cooperativo valenciano ha sido 10 puntos menos que en relación con el global de la economía valenciana”.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Paiporta pone a disposición del personal técnico de FEVECTA un espacio en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento donde se atenderá a las personas emprendedoras interesadas en este nuevo servicio, que deseen abrir una empresa o desarrollar ideas de negocio que tengan un impacto sobre el empleo del municipio.

Por su parte, FEVECTA, entidad representativa de las empresas cooperativas de Trabajo Asociado en la Comunidad Valenciana, designa a una asesoría cooperativa de reconocido prestigio de entre sus empresas asociadas, cuyos técnicos son expertos en asesorar a emprendedores en la constitución de empresas. En este caso, se trata de la asesoría Tolcar Coop. V.

Esta asesoría atenderá de forma gratuita a todas las personas emprendedoras que soliciten la información en el Ayuntamiento para el fomento de empleo. Se encargará inicialmente de evaluar los proyectos presentados, su viabilidad y la forma jurídica más conveniente para su negocio.

En el caso de que el proyecto sea factible, el equipo asesor se encargará de constituir la empresa en la forma jurídica elegida, así como de realizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha del negocio, al menor coste posible para el emprendedor y sin necesidad de salir del municipio, siempre que esto sea posible. Asimismo, FEVECTA informará puntualmente al Ayuntamiento de los grupos atendidos y los resultados obtenidos de creación de empresas y puestos de trabajo.

Con esta firma, ya son 38 los municipios que se han adherido al Proyecto de Autoempleo Local impulsado por FEVECTA, que pretende contribuir a crear nuevas iniciativas empresariales y fortalecer el tejido cooperativo valenciano. Además de Paiporta, los municipios adheridos al convenio de la comarca de l’Horta son Xirivella, Alaquàs, Quart de Poblet, Sedaví, Manises, Silla, Picassent y Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí