Manises acogerá la final de Sona La Dipu Rock con Hombres G durante sus fiestas patronales

39 lecturas

Manises Sona la Dipu 2Manises acogerá el próximo 13 de julio la quinta semifinal de Sona La Dipu Rock, en la que los grupos valencianos Tinglao, Six to Fix y Metropol compartirán escenario con Hombres G. El Ayuntamiento ha presentado esta mañana el certamen, así como las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del municipio que tendrán lugar durante el mes de julio.

Al acto han asistido el diputado provincial de Juventud en la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, la primera teniente de alcalde de Manises, Maribel Miquel, la concejal de fiestas, Paqui Montoso, y el director del programa Sona la Dipu, Francesc Barberà.

La primera teniente de alcalde ha agradecido a la Diputación que celebre esta semifinal en Manises, algo que supone “un aliciente para las fiestas de Manises, promocionando a los grupos noveles de la provincia de Valencia y haciendo la fiesta más grande”.

Barberà, por su parte, ha explicado todos los detalles del concurso provincial, un concierto gratuito que tendrá lugar en la explanada ubicada junto a la estación de metro de Rosas a las 23 horas.

En esta ocasión, serán los veteranos Hombres G los que apadrinarán esta final, que da la posibilidad a los jóvenes músicos valencianos de promocionarse en este sector profesional.

Un concurso que Barberà ha tildado como “la mejor plataforma que hay en toda Europa para fomentar la creatividad de los grupos noveles”.

El director del programa también ha recordado la gran acogida que tuvo la final de 2009 que se celebró en Manises y al que asistieron más de 15.000 personas y ha agradecido que “el Ayuntamiento nos ha vuelto a recibir con los brazos abiertos”.

Mientras que el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, ha destacado las características del certamen y de los grupos que actuarán: Tinglao, una banda de pop rock latino; Six To Fix, un grupo de rock alternativo; y Metropol, una banda de indie –pop.

Por último, Bailach ha explicado que se ha tratado de repartir por toda la provincia estas finales, aprovechando las fiestas de los municipios para establecer sinergias.

Así, la primera teniente de alcalde ha informado que el 3 de julio se iniciaron las fiestas de Moros y Cristianos, que darán paso a las fiestas patronales, que tendrán lugar del 8 al 21 de julio.

Miquel ha destacado actos como la Festa y la Cabalgata de la Cerámica, Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, o las jornadas de puertas abiertas, que se realizarán en la fábrica La Cerámica Valenciana y en el taller del ceramista Juan Carlos Iñesta.

Por último, ha agradecido “el trabajo de todos los artesanos ceramistas que ayudan a que sigamos fomentando y promocionando la que es nuestra seña de identidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí