Todos los pueblos de l'Horta convocan concentraciones a las 22 horas contra los últimos casos de violencia machista

12 lecturas

El movimiento feminista ha convocado concentraciones esta noche a las 22 horas frente a los ayuntamientos de pueblos y ciudades de todo el país tras el repunte de asesinatos machistas y el hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia en la costa canaria.

En la comarca de l'Horta, numerosos ayuntamientos han anunciado su participación en esta concentración: Albal, Alboraya, Aldaia, Benetússer, Foios, Massamagrell, Mislata, Paiporta, Sedaví, Torrent, Xirivella,...

no a la violencia machista"Lo vamos a tirar", "ni una menos", "si nos tocan a una, nos tocan a todas" son los lemas de esta "convocatoria de urgencia", que se puso en marcha después de que fuera hallado en el fondo del mar el cuerpo de la menor de 6 años secuestrada por su padre y de conocerse el asesinato de una menor de 17 años en Martín de la Jara (Sevilla) a manos de su expareja.

Desde el final del estado de alarma se está registrando un repunte de feminicidios: la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza machista de los asesinatos de nueve mujeres y un menor, más de la mitad de todos los asesinatos perpetrados en el 2021.
En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados en crímenes de género. Son 1.095 las mujeres víctimas mortales de la violencia machista en el ámbito de la pareja desde 2003 y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres desde 2013. En esas estadísticas aún no figuran la pequeña Olivia ni la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz.

016, teléfono contra la violencia machista

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo [email protected]. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí