'Bategant Picassent' invita a los mayores a recorrer la localidad con rutas saludables

59 lecturas

A lo largo de esta semana más de 100 personas mayores han participado en las tres salidas que ha organizado la concejalía de Mayores por la rutas 'Bategant Picassent', unos itinerarios que marcan recorridos por el término municipal con el fin de favorecer los paseos a pie.

Paseo saludable de los mayores de Picassent/ Foto: Ayuntamiento

Un total de 6 km de distancia se han recorrido en cada salida, una actividad con la cual se pretende promover estilos de vida saludables en la gente mayor como es, por ejemplo, alimentar-se de manera sana y la motivación para hacer deporte.

En las rutas los mayores han estado acompañados por la alcaldesa, Conxa García y el concejal de Mayores, Carles Silla. “Desde la concejalía de Mayores, poco a poco, estamos programando actividades para este colectivo que ha sido uno de los más castigados por la Covid19, ya que desde el inicio de la pandemia se tuvieron que suspender todas sus actividades. Ahora las hemos retomado y está teniendo una gran acogida”, afirma el concejal del área, Carles Silla.

Dentro de la programación de la concejalía, hay que destacar que la próxima actividad será el viernes 18 de junio a las 20:00 h  en la esplanada de la Ermita, con un concierto titulado Música de Festa, a cargo de la Sociedad Artístico Municipal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí