Vicente Igual: “La Valencia de las calles sucias resume la legislatura de incapacidad de gestión de Ribó"

38 lecturas

El informe mensual de quejas, sugerencias, reclamaciones y relaciones con el Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo, correspondiente al periodo que va del 16 de marzo al 15 de abril, visto hoy por la Comisión especial de sugerencias y reclamaciones, vuelve a poner de manifiesto un importante aumento de las quejas sobre la limpieza de la ciudad, así como la contaminación acústica de la ciudad. “Durante toda la legislatura los vecinos, a través del medio que tienen para quejarse y ofrecer sugerencias al Ayuntamiento, le han dicho al alcalde Ribó que Valencia está sucia” ha afirmado el concejal Vicente Igual en sus declaraciones al término de la Comisión.

Destaca también de manera muy notable con incremento de más del 200% las peticiones sobre contaminación acústica. “Cuatro años de políticas hostiles al coche y en vez de mejorar la calidad ambiental y acústica, se ha empeorado. Lo único que ha sabido hacer el modelo Ribó Grezzi con la sonrisa y consentimiento de la señora Sandra Gómez es crear un caos de tráfico en esta ciudad y demostrar que que no saben gestionar. En vez de aire fresco, han traído contaminación acústica según las demandas de los vecinos”.

En cuanto a la distribución por barrios y distritos, los distritos en los que las peticiones han sufrido un crecimiento por encima del 100% son Camins al Grau (337,50%) L´Eixample (113,89), Rascanya (160%), Pobles del Nord (160%), Extramurs y Pobles del Oest con más de un 122% de incremento de peticiones.

Finalmente, ha señalado el concejal Vicente Igual, que “tal y como venimos repitiendo desde el inicio de la legislatura, el informe mensual es incompleto ya que no computa las peticiones que presentan los vecinos por modelo general de instancia en el registro y que en lugar de enviarlas a la oficina de quejas, se envían directamente al servicio gestor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí