Vicent Pastor abandona la Alcaldía de Massanassa después de 17 años por motivos de salud

20 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa celebrará mañana miércoles un Pleno en el que Vicent Pastor renunciará a la Alcaldía por motivos personales. Alcalde desde 2001, había delegado hace un año algunas de sus responsabilidades por motivos de salud. Tras el pleno de renuncia seguirá como concejal en la corporación municipal. La Alcaldía en funciones será asumida por el primer teniente de alcalde, Paco Comes Monmeneu, quien deberá convocar un nuevo Pleno para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa que, previsiblemente, se celebrará la próxima semana.

Pastor accedió a la Alcaldía de Massanassa el 5 de octubre de 2001. Durante estos 17 años, el municipio ha experimentado notables cambios urbanísticos con la urbanización del polígono industrial y de la zona del Divendres que puso nuevas viviendas a disposición de los jóvenes del municipio, la recuperación de las Escoles velles como nuevo Ayuntamiento, la construcción del IES, la edificación del Auditorio o la ampliación del polideportivo.

Desde el Gobierno de Pastor, destacan también la apuesta por el patrimonio cultural con la rehabilitación de l’Alqueria de Soria como centro educativo, la Casa dels Obrers como archivo municipal o el antiguo Ayuntamiento como Casa de la Juventud. “Asimismo, también se ha modernizado y adaptado a las nuevas necesidades con diferentes plazas de referencia arquitectónica, el Centro Multifuncional o los espacios para nuevas actividades como las pistas de skate o de ocio juvenil”, señalan desde el equipo de Gobierno.

Pese a todo, según Vicent Pastor, de lo que más orgulloso se siente es de “de esas pequeñas acciones que han mejorado la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Massanassa” y de la política social con la implantación de ayudas sociales municipales, la bolsa de trabajo social, las diferentes becas y prestaciones sociales y la potenciación del comercio local y empresarial.

Asimismo, Pastor destaca y “la gran gestión económica municipal en la que se consiguió revertir una situación adversa heredada hasta ser uno de los municipios con las cuentas más saneadas en el ámbito estatal”, hito que se consiguió con Comes Monmeneu al frente de esta Concejalía.

Para el todavía alcalde, “lo más importante han sido y son los vecinos y vecinas de Massanassa, con ayudas a las entidades culturales y festivas, trabajando siempre y dirigiendo la política local hacia los mayores, los jóvenes y las familias con la potenciación de los departamentos de Bienestar Social, Deportes, Juventud, Medio Ambiente y Cultura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí