Vecinos del Puig participan en el desarrollo del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres

796

Desde el departamento de Servicios Sociales, en colaboración con las diferentes asociaciones, se ha empezado trabajar en el diseño e implantación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de El Puig de Santa Maria. El objetivo es que la ciudadanía participe de primera mano en su elaboración y así se puedan determinar las necesidades reales de la población y cómo pueden resolverse.

Se expusieron los diferentes puntos de vista, generando un intenso debate sobre temas como la conciliación familiar, la juventud, la participación y la salud. Algunas ideas que surgieron de este encuentro son iniciativas como la organización de distintas actividades entre varias asociaciones, llevar la acción a las calles del pueblo y organizar torneos deportivos mixtos.

Un Plan de Igualdad trabaja especialmente en reforzar las estructuras del Estado del Bienestar, es decir, proporciona el soporte social a las personas para reducir las desigualdades de todo tipo y origen, prestando especial atención a aquellas que pueden darse entre mujeres y hombres.

“Precisamente, se trata de dar una cobertura multidisciplinar al cambio social; siempre siguiendo los valores que lo orientan: compromiso, igualdad, equidad, no discriminación, transversalidad, responsabilidad, participación y diversidad”, explican desde el Conssitorio.

El próximo 19 de mayo va a tener lugar el I Consejo de Participación Ciudadana, a través del cual se pretende acercar el Plan de Igualdad a la ciudadanía para que trasladen sus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.