Varios miembros de Podemos de l'Horta se integran en la candidatura de 'Gent de Podem'

135 lecturas

“Gent de Podem, per un Podem federal' ha anunciado su intención de presentarse a la Coordinación Autonómica de Podem País Valencià con una apuesta “desde el respeto al ámbito estatal, y como una forma de fortalecerlo, por una federalización que dote de unos mecanismos de autogestión y decisión propia para que todas las decisiones a tomar en el ámbito del País Valencià, se hagan desde aquí”.

Podemos banderasFormada principalmente por militantes de base del partido cuyo espacio de trabajo han sido los círculos y el espacio autonómico, cuenta también con experiencia en ayuntamientos y diferentes espacios de la administración pública, lo que explica el concepto de política de Km0, una de las apuestas de la candidatura.

Según declaran, “todo esto quedará demostrado en el proceso interno de elección de candidata a coordinadora autonómica y el orden de la lista, un proceso de primarias, limpio y transparente, donde será la militancia del espacio participativo de Gent de Podem quien decida”.

Esta candidatura lleva de la mano unos documentos, resultado de un trabajo colectivo de la militancia que recogen aspectos fundamentales del proyecto político. Además de la ya comentada federalización, se apuesta de forma decidida por la transparencia, la presencia de la militancia de forma constante en todos los espacios de decisión de la organización, con mecanismos de participación y de control más eficaces y desarrollados, por una defensa verdadera del territorio y del medio ambiente a través del cambio del modelo productivo, y como no, seguir teniendo en el feminismo un verdadero motor de transformación de la sociedad.

Como se manifiesta desde la candidatura, “es esta una candidatura hecha para y por toda la militancia, constructiva, en positivo, abierta, respetuosa, con ganas de recuperar y trasladar esa ilusión que nos hizo ser una herramienta de cambio, una opción de gobierno para el País Valencià y, sobre todo, un motor para mejorar la vida de mucha gente”.

Entre las personas que conformarán la lista alternativa a la candidatura oficialista figuran:

Marisol Barceló anterior candidata a la alcaldía de Castelló, Arantxa Torres ex-concejala en Riba-roja, los concejales Ángel García (Callosa de Segura), Irene Ferre (Godella) y María Muñoz (Burjassot).

Mujeres destacadas por su activismo social, ecologista y feminista como Chantal Juan (Callosa de Segura), Verónica Rubio (Albal), Lidia Montero (Ibi), Ana López (Benicarló), Chus Iglesias (Museros) y Nieves Martínez (Valencia).

Y varios ex-concejales y portavoces municipales y comarcales como José Arias (Albal), Rafael Segarra (Moncofa), José Ramón Ventura (Vila-real) Salvador Bonet (Vilamarxant), Mario Jordá (Museros), Román Soto (Buñol) y Alberto Bolinches (Alboraya).

Además se incluyen personas del Área de protección animal de la Comunitat Valenciana, impulsoras con su tenacidad en la aprobación de la ley de bienestar animal: María José Alba, Ana Maria López y David Garcés, dando a los derechos de los animales un lugar importante dentro de Podem.

Todas son personas que llevan años trabajando en sus círculos y sus espacios municipalistas plantando cara a los problemas que afectan directamente a la ciudadanía, como la deficiencia la atención primaria, la escasez de trenes y la mala gestión de los Cercanías, la defensa de la economía social solidaria y el cooperativismo, la defensa de la lengua valenciana o la defensa contra las agresiones al territorio y al medio ambiente de las grandes infraestructuras.

Gent de Podem-per un Podem Federal se constituye como la mejor opción para reforzar el partido desde los principios que le han hecho ser una alternativa real al bipartidismo, para volver así a recuperar gobiernos municipales y reeditar el Tercer Botánic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí