València tramita la licencia a un nuevo hotel de 4 estrellas en la avenida del Puerto

58 lecturas

Un nuevo hotel de cuatro estrellas de nueva construcción verá la luz en la avenida del Puerto de València, entre los números 128 y 240. Así se desprende del anuncio hecho este lunes por la concejala de Licencias de Actividades del Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, quien ha explicado que su delegación ha sacado a información pública la licencia de actividad del establecimiento.

El edificio tendrá seis alturas con 117 habitaciones y un sótano con 45 plazas de aparcamiento. Se estima que esta actividad generará entre 20 y 30 puestos de trabajo. El hotel también dará en la parte posterior a la calle Islas Canarias.

"El nuevo hotel dinamizará este sector económico de la ciudad, en una vía de especial relevancia en València, y para la que está prevista una actuación de renaturalización en los próximos años. De este modo, damos un paso más en la tramitación de licencias de actividad, dando respuesta a los promotores que deciden apostar por llevar adelante proyectos en València y, en este caso concreto, un hotel, un modelo que preferimos por delante de los apartamentos turísticos que, generalmente, tienen efectos negativos sobre el precio de los alquileres residenciales en los barrios", ha apuntado Lucía Beamud.

Lucía Beamud también ha dicho que "el Ayuntamiento de València está llevando adelante un gran número de licencias y declaraciones ambientales por toda la ciudad, desatascando el gran tapón que dejó el PP. Concretamente fueron 8.300 expedientes de actividad sin resolver los que el partido conservador cuando salió de la alcaldía en 2015".

Al respecto, la edil Lucía Beamud ha dado a conocer que el uso de las declaraciones responsables para agilizar la dinamización económica ha impulsado que se hayan concedido cerca de 1.200 declaraciones responsables presentadas entre 2019 y 2021 que habilitan para la apertura y puesta en funcionamiento de las actividades correspondientes.

En cuanto a las licencias exigidas para poner en marcha actividades para su incidencia ambiental, en el mismo periodo se concedieron un total de 27 permisos. Así, Beamud ha explicado que "desde la derecha se ha intentado vender durante muchos años que son los que mejor gestionan la economía y las actividades económicas, pero como ha quedado claro en València, no hay color entre su nefasta gestión en la concesión de licencias y el buen ritmo que llevamos desde el gobierno de Joan Ribó".

El hotel contará también con cafetería y restaurante, que se ubicarán en la planta baja, junto a otros servicios como la administración y la recepción. Además, en la planta cuarta se ubica una terraza con una piscina exterior.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí