Valencia presenta la 59 Feria del Libro que dará comienzo en Viveros el 25 de abril

55 lecturas

Juan Pedro Font de Mora, presidente del Gremio de Libreros de València, María Bravo, presidenta de la Fundació Fira del Llibre de València, y Manolo Gil, director de la feria, han presentado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia la 59 edición de la Feria del Libro de Valencia. La feria tendrá lugar, como es habitual, en los Jardines del Real (Viveros), entre el 25 de abril y el 5 de mayo.

Font de Mora ha destacado que la feria "volverá a batir récord de expositores, con un total de 83 expositores con casetas, en las que habrá representadas 150 editoriales".

Desde la perspectiva del Gremio de Libreros se piensa en igualar las cifras de la edición pasada y superarlas, si es posible. Hablamos de 500.000 visitantes, 1500 actividades entre firmas, presentaciones, actuaciones, cuentacuentos, actividades escolares y de público familiar y una facturación conjunta de un millón de euros.

El presidente del Gremio de Libreros ha remarcado que "el hecho diferencial de la Feria del Libro de Valencia, en relación a otras ferias, es el protagonismo de las librerías independientes. Es una feria de librerías, por encima de todo.

Por otro lado, María Bravo ha destacado la presencia del cómic y la novela gráfica en la feria, que por primera vez contará con la presencia de un autor de novela gráfica, como es el valenciano Paco Roca. El resto de premios de esta edición de la Feria del Libro serán la poeta Teresa Pascual, que recibirá el premio a la trayectoria en valenciano, y Elisa Ferrer, premio emergente que acaba de publicar la novela 'El holandés'.

Para concluir, Bravo ha mencionado la importancia de la poesía en la Feria del Libro, con diferentes actos dedicados a Vicent Andrés Estellés, de quien se conmemora el centenario, y el homenaje a tres importantes poetas valencianos en lengua castellana, como son Jaime Siles, Guillermo Carnero y Vicente Gallego.

Por último Manolo Gil, director de la feria, ha destacado algunos aspectos del extenso programa de actividades de la Feria, como la presencia de reconocidos autores y autoras o la presencia de autores de literatura juvenil con grandes éxitos de ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí