València pone en marcha la primera edición de la Beca de Arte femenino

41 lecturas

El Ayuntamiento de València y la entidad DKV Seguros ponen en marcha la primera edición de la Beca de Arte femenino, que en esta ocasión premiará proyectos creados bajo la temática ‘Igualdad y derechos de la mujer, salud, conciliación laboral o maternidad’. El galardón cuenta con una dotación de 9.000 euros, premia una sola obra de arte y está destinado a promover la creación entre mujeres artistas de nuestro país.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello ha afirmado que “siguiendo la línea que pusimos en marcha el año pasado a raíz de la pandemia, y teniendo en cuenta que ha afectado de manera determinante al mundo de la cultura, hemos puesto en marcha una nueva beca, esta vez de la mano de la entidad de seguros DKV, que va dirigida a las mujeres artistas, porque somos conscientes de que la mujeres dentro de la cultura, al igual que en otros sectores, tiene más dificultades que el hombre, y queremos abordar este tema a través de una beca”

Se pueden presentar al galardón, mujeres con nacionalidad española o colectivo internacional de mujeres artistas, siempre y cuando al menos el 50% de sus integrantes tengan la nacionalidad española. El Ayuntamiento de València organizará una exposición en un museo o sala de exposiciones a determinar, con una selección de obras, en la que se mostrará la pieza resultante de la presente beca como foco y eje central de la muestra. La exposición tendrá lugar entre los meses de noviembre de 2021 a enero de 2022, si la situación pandémica lo permite.

Mediante la beca, la empresa colaboradora adquiere la obra de arte ganadora, la artista o colectivo deberá destinar el importe a la producción del proyecto. Esta cantidad incluye honorarios, materiales, producción, transporte e instalación en la exposición en un museo o sala de exposiciones del Ayuntamiento de València.

El jurado estará compuesto por dos representantes del Ayuntamiento de València, dos representantes de DKV y un comisario de reconocido prestigio en el mundo del arte.

Desde hoy, hasta el próximo 26 de agosto permanecerá abierto el plazo para presentar los proyectos. Para más información sobre el programa se pueden realizar consultas a través del correo electrónico [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí