En Paterna se abandonan una media de 5 perros al mes, cifra que se dispara durante los meses de verano

21 lecturas

Con motivo del Día Mundial del Perro Callejero que se conmemora mañana, 27 de julio, el Ayuntamiento de Paterna va a lanzar una campaña para fomentar entre la ciudadanía una tenencia responsable de mascotas y fomentar las adopciones.

Según los datos facilitados por el ayuntamiento, en Paterna se abandonan una media de 5 perros al mes, cifra que se dispara durante los meses de verano, "lo que demuestra la necesidad de este tipo de campañas para educar en la responsabilidad que conlleva tener una mascota”, según ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro.

El Refugio municipal de Animales de Paterna ha explicado que desde principios de este año, ha recogido alrededor de 90 perros, de los cuales 52 has sido devueltos a sus propietarios.

En ese sentido, la concejala ha querido reconocer el trabajo que se hace desde el Refugio con los animales abandonados, “con un trabajo que va más allá de custodiarlos y que incluye no solo el cuidado de su salud física sino también su bienestar emocional con paseos diarios, juegos e incluso cuenta con un etólogo para los casos de los animales con problemas de comportamiento”.

33 perros y 71 gatos adoptados en Paterna en 2021

Navarro también ha recordado que “Paterna es el primer municipio en sumarse al proyecto 'Mi Nuevo Mejor Amigo' iniciativa desarrollada por la agencia de marketing online y especializada en posicionamiento web agenciaSEO.eu para potenciar las adopciones responsables a través de las nuevas tecnologías. Este esfuerzo conjunto ha permitido que en lo que llevamos de 2021 que se hayan adoptado 33 perros y 71 gatos.

La edil de Patena también ha querido poner el énfasis en la reciente aprobación de la ordenanza de bienestar animal del Ayuntamiento de Paterna o la ordenanza para mejorar la convivencia entre personas y mascotas como el permiso de acceso de mascotas a edificios y transporte público o medidas para proteger a los animales como la regulación de las conductas que puedan suponer un maltrato físico o psíquico con multas de hasta 18.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí