Paterna permitirá el acceso de mascotas a edificios y al transporte público municipales

11 lecturas

Paterna estrena ordenanza de Bienestar Animal este jueves 1 de abril y permite el acceso de animales domésticos a los espacios comunes de los edificios públicos administrativos y a la red municipal de transporte urbano.

Su objetivo es seguir posicionándose como ciudad 'pet friendly', "una ciudad que integra a sus mascotas en las actividades cotidianas, apostando por una mejor convivencia entre personas y animales domésticos", según la concejala de Bienestar Animal, Mercedes Navarro.

Con la entrada en vigor de la nueva ordenanza, aprobada en febrero, queda permitida la entrada de animales domésticos a los espacios comunes de las instalaciones municipales siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Las mascotas podrán acceder siempre que vayan provistos de los medios de seguridad acordes a su tipología, como el bozal en caso de razas 'PPP', o correa o transportín debidamente homologados.

No deberán causar molestias al resto de personas que usen las instalaciones y no accederán a espacios donde se dispensen o consuman alimentos y/o bebidas.

También se permitirá el acceso de mascotas a la red municipal de transporte en los espacios especialmente destinados para animales, siempre ajustándose a las normas y protocolos de la empresa adjudicataria.

Paterna, ciudad Animal Friendly

Paterna es uno de los municipios españoles que más dinero destina al bienestar animal, seis euros por ciudadano de media, y con esta nueva ordenanza pretende aumentar la protección de las mascotas, resalta el comunicado municipal.

Entre otras cosas, regula el registro de ADN canino, garantiza el 'sacrificio cero' para todos los animales, fomenta la tenencia responsable de mascotas y regula las conductas que puedan suponer un maltrato físico o psíquico para los animales con multas de hasta 18.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí