València Inserta impulsa un nuevo convenio de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión

59

El Ayuntamiento de València ha cerrado un nuevo convenio para la contratación de personas en situación de especial vulnerabilidad en el marco del programa València Inserta, una iniciativa que favorece la inclusión laboral de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión, provenientes de los Centros Municipales de Servicios Sociales en firmas con Responsabilidad Social Empresarial. En este caso, el acuerdo se firmará con la empresa OHL Servicios-INGESAN SA, por un periodo de 4 años.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, quien ha recordado que el Proyecto València Inserta “lleva apostando desde sus inicios por la colaboración con todo el tejido empresarial de la ciudad de Valéncia para la contratación de personas vulnerables, personas en riesgo de exclusión social, que por sus características tienen grandes dificultades para acceder al mercado laboral, más aún si cabe en épocas como las actuales donde los colectivos más vulnerables sufren los reveses económicos derivados de la crisis”.

De esta manera, la firma OHL Servicios-INGESAN SA se suma a una iniciativa en la que ya participan empresas como Clece, Eulen, Osga, Alcampo, S.A.V, Limpiezas LAC, Norauto, FCC o Equal, entre otras. El objetivo de la firma de esta serie de convenio es impulsar la inserción laboral de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad que forman parte de los programas de inclusión gestionados por el consistorio.

La empresa OHL Servicios INGESAN SA, integrada en el del Grupo OHLA, es una empresa especializada en los servicios de limpieza general, limpieza hospitalaria, jardinería y servicios de mantenimiento, con área de influencia en toda la Comunidad Valenciana, y por tanto en València provincia y su área metropolitana, que es el ámbito de actuación del Proyecto València Inserta.  Por su demanda de ocupación, desde València Inserta se seleccionó a personas que cumplieran con el perfil solicitado, derivadas desde los Servicios Sociales municipales, así como de los centros de especialidad que conforman el proyecto.

Tal como se subraya en el convenio, OHL Servicios INGESAN SA apoya la inserción laboral de colectivos desfavorecidos y apuesta por una sociedad libre de violencia de género. “Por eso –ha subrayado la concejala Lozano- desde València Inserta se espera que la firma de este convenio permita conseguir contrataciones de colectivos con mayor dificultad al acceso al mercado laboral, favoreciendo su inclusión social, al poder trabajar más estrechamente con una de las empresas con mayor posibilidad de ocupación en el sector de los servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.