La plaza del Ayuntamiento de València estará cerrada la noche de fin de año tras la suspensión de las campanadas

37 lecturas

La plaza del Ayuntamiento de València estará cerrada al público la noche de fin de año para que nadie puede acceder a ella con el fin de llevar a cabo algún tipo de celebración con motivo de la Nochevieja o seguir las 'campanadas' desde este enclave.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha afirmado que "es importante" que la gente conozca esta decisión, adoptada dentro de las medidas para frenar la expansión de la Covid-19, con el fin de evitar tentaciones de este tipo.

En este sentido, el edil de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha recordado que la celebración de la Nochevieja que en los últimos años organizaba el consistorio ante su fachada principal no tendrá lugar este año tras haber "sido suspendida" por la actual crisis sanitaria. De este modo, Galiana ha insistido en pedir que nadie acuda a la Plaza del Ayuntamiento porque no habrá nada.

Cano y Galiana se han pronunciado de este modo tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta jornada con motivo de las fiestas navideñas, un encuentro en el que ha participado también el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

El primer edil ha aludido tras la junta al repunte de casos de Covid-19 y ha pedido "estar muy atentos" y cumplir las instrucciones de las autoridades sanitarias, así como tener "mucha precaución" para evitar que tras las Navidades la "se dispare" la curva de contagios.

Preguntados por si se tomarán medidas especiales de vigilancia en días como el de Nochevieja, Carlos Galiana ha subrayado que la celebración de fin de año "que tradicionalmente se hacía en la Plaza del Ayuntamiento ha sido suspendida. No va a haber Nochevieja y además, se recomienda a la ciudadanía que no venga porque no habrá absolutamente nada".

Aarón Cano, por su lado, ha detallado que en la Junta Local de Seguridad se ha hablado de esa medida de cierre de la Plaza del Ayuntamiento durante la noche de fin de año.

Según Cano, "nadie podrá acceder a la Plaza del Ayuntamiento. Es muy importante no solo la recomendación que hace el concejal Galiana sino saber que la plaza del Ayuntamiento estará cerrada y nadie podrá acceder a ella. Por tanto, que nadie tenga la tentación de poder ver las 'campanadas' a medianoche ese día".

Igualmente, el titular de Cultura Festiva ha apuntado que tampoco habrá Cabalgata de Reyes. "Creo que es público y notorio que en todo el Estado no se van a hacer Cabalgata de Reyes", ha agregado. A su vez, ha recordado que también se ha suspendido la celebración del certamen infantil y juvenil Expojove y ha comentado que en su lugar tendrán lugar en los barrios y pueblos de la ciudad actividades culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí