Valencia Basket vence a Rio Natura Monbús Obradoiro en La Fonteta (76-56)

8 lecturas

La Fonteta vió la cuarta victoria en casa de los de Pedro Martínez

Fotos: Isaac Ferrera.- Valencia Basket mantiene su inicio de temporada victorioso sumando su séptimo triunfo ante el Rio Natura Monbús Obradoiro (76-56) en un partido que dominó desde principio con un parcial de 16-5 en el primer cuarto. La defensa taronja maniató en todo momento a un equipo gallego que llegaba a la Fonteta como el cuarto mejor ataque de la Liga. La dupla Hamilton-Sikma (14-5 para el pívot y 13-5 para el ala-pívot) lideró la victoria en el primero de los tres encuentros seguidos en casa.

valencia-basket-2

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Justin Hamilton. El partido comenzó con un parcial de 10-0 favorable a Valencia Basket, con cinco puntos de Hamilton, un triple de Rafa Martínez y una canasta de Sikma, lo que llevó a Moncho Fernández a parar el partido al filo del ecuador del primer acto. McGrath inauguró el casillero visitante con un triple, aunque un nuevo parcial con puntos de Rafa, Hamilton y Vives amplió la ventaja taronja hasta los trece puntos antes de que el primer cuarto acabase con un marcador de 16-5.

La defensa taronja seguía manteniendo al rival el porcentajes de acierto bajos, lo que aprovecharon Dubljevic y Stefansson para ampliar la renta local (21-7 min.13). La entrada en partido de Jesús Chagoyen mejoró al equipo gallego y un arreón de Tyler Haws con siete puntos seguidos acercó al Rio Natura Monbus Obradoiro (25-17). El cuadro gallego desperdició algunas opciones para aproximarse más y dos triples de Van Rossom y Sikma colocaron a Valencia Basket quince arriba. Una renta que San Emeterio amplió con una bandeja de fantasía y que Sikma puso en diecinueve con una potente entrada antes de que el partido se fuese al descanso con 36-19.

valencia-basket

Rio Natura Monbus Obradoiro mejoró tras el intermedio, pero Hamilton y especialmente Sikma mantenían la ventaja en los mismos parámetros mientras los minutos seguían cayendo (42-24 min.24). Una transición llevada por Vives y culminada por Sikma puso por primera vez la veintena de ventaja. El equipo gallego intentó recortar a través de Haws y un triple de Waczinsky, pero Stefansson y otro triple de Hamilton volvían a dejar el marcador en +20 para el equipo taronja con diez minutos por jugar (56-36).

Cinco puntos de Shurna y la aparición de nuevo en partido de un recuperado Sam Van Rossom con un 2+1 hicieron crecer la ventaja local hasta el 62-38 ante un rival que oponía la frescura del joven Yusta. En ese momento de partido, hizo su debut en la Liga Endesa como taronja el ala-pívot Jordi Trias, que habilitó a Lucic para poner el 68-42 a tres minutos del final. Shurna desde la esquina puso una máxima ventaja local de 29 puntos, con buenos minutos del tirador norteamericano y de Guillem Vives, aunque se le apareció el acierto al final a un Rio Natura Monbús Obradoiro que de la mano de Waczinsky y Yusta dejó el marcador final en 76-56.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí