Valencia Basket se impone con contundencia (74-52) a Spar Girona en su regreso a la Fonteta

39 lecturas

Valencia Basket vuelve a la Fonteta un mes después con un gran triunfo ante Spar Girona para seguir sumando en LF Endesa y continuar defendiendo el liderato

Cris Ouviña/Foto: MG Estudi

El combinado de Rubén Burgos planteó un partido muy serio desde la defensa y el acierto coral del equipo acompañó para no dar opciones al conjunto catalán. Valencia Basket se pone con un balance de 20-3 a falta de 7 jornadas para el final de la liga regular.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe.

El partido arrancaba con Spar Girona defendiendo en zona y poco acierto exterior de Valencia Basket. Eso sí, el equipo había salido muy conectado en defensa y terminó por encontrar espacios en la pintura.

Transcurrido el ecuador del cuarto los triples empezaron a entrar y hacía un 9-0 entre Casas y Iagupova para poner una primera ventaja de 10 puntos y forzar el primer tiempo muerto de las catalanas.

Romero subía a +11 a continuación desde el tiro libre y, pese a que la defensa estaba siendo providencial, Margarity rompía el parcial de dos.

Por fortuna, el plan de Valencia Basket estaba saliendo a la perfección con un 7-0 de final de cuarto que dejaba el +16 en el marcador y con solo 8 puntos a Spar Girona.

Peña estrenaba el segundo con un triple para recortar distancias y Fingall lo respondía de media distancia. Las catalanas se habían reencontrado con el acierto, pero Valencia Basket respondía sus golpes y guardaba una buena ventaja.

Las de Rubén Burgos acusaron una falta de cuidado del balón, pero no se tradujo en remontada visitante. Es más, poco después hacían un nuevo arreón con anotación repartida para seguir abriendo brecha con un 5-0 que ponía el +18.

Margarity lo cortaba y Valencia Basket volvía a la carga haciendo gala de un gran acierto, con un 8-1 de parcial, que subía la ventaja a 23 puntos.

Todas las jugadoras aportando. Y, desde la defensa, el partido se iba de la mejor manera posible al descanso (45-22).

La vida seguía igual tras el paso por los vestuarios. Etxarri inauguraba el marcador, pero Valencia Basket golpeaba sin piedad con su férrea defensa y su implacable ataque. El 8-0 hacía subir la renta hasta los 29 puntos.

Spar Girona hacía un pequeño parcial para tratar de reducir las distancias de 5-0, que Buenavida paralizaba desde la línea de 3 puntos.

La renta de 29 no tardaba en regresar de la mano de Torrens. Las catalanas arremetían de nuevo con un 4-0 al final del tercer cuarto. Desde el tiro libre, el equipo recuperaba el +28 en los últimos segundos.

El último periodo arrancaba con un 4-0 del equipo taronja, que ya sumaba 32 puntos de ventaja. Spar Girona lo frenaba con un 5-0, que provocaba el tiempo muerto de Rubén Burgos pese al colchón.

Torrens salía anotando, pero las catalanas seguían metidas en partido y no tardaban en reducir a 21 puntos la diferencia. Los tiros ahora no estaban entrando, las pérdidas aumentaron y las de Roberto Íñiguez aprovecharon.

Ouviña frenaba el parcial en contra. A falta de menos de un minuto la ventaja era de 23 puntos y el triunfo estaba sellado.

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

En sala de prensa Rubén Burgos declaró: “Estamos contentas por cómo veo a la gente en el pabellón, han disfrutado. En el prepartido estábamos todas un poco con el tema del horario, lo que no es baloncesto".

Prosiguió, "Me ha encantado que los dos equipos dentro de los condicionantes, del cansancio que traía Girona, de nosotras del horario que hemos tenido un planteamiento especial, el público ha respondido y creo que por momentos se ha visto un buen juego. Eso es lo más importante".

En cuanto al juego, dijo que también es muy importante, "hemos hecho una primera parte espectacular en los dos lados del campo, compartiendo el balón, atacando el campo en diferentes situaciones en individual, en zona, hemos encontrado las ventajas que queríamos después de un largo trabajo semanal".

Tambien dijo, "Con lo que he felicitado a las jugadoras en el vestuario, porque después del descanso ha bajado un poco la energía o el ímpetu que te da la alta anotación. En la primera parte hemos metido 45 puntos, en la segunda 29, pero nuestro nivel defensivo no ha bajado. Veníamos de ver a un gran Girona con 80 puntos en Turquía, mucho lanzamiento de tres. Queríamos bajar su anotación y lo hemos conseguido. Es nuestra seña la identidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí