Valencia Basket recupera sensaciones en Liga Endesa ganando en Zaragoza (76-85)

338
Valencia Basket recupera sensaciones en Liga Endesa ganando en Zaragoza (76-85)
Valencia Basket recupera sensaciones en Liga Endesa ganando en Zaragoza (76-85)

Valencia Basket rompió su mala racha en la Liga Endesa con un trabajado triunfo en la pista del Casademont Zaragoza (76-85)

Un partido en el que siempre fue por delante desde el final del segundo cuarto pero que no pudo romper hasta los últimos tres minutos.

Precisamente desde la defensa provocó pérdidas y recuperó balones para cerrar el triunfo con un parcial final de 2-11.

Derrick Williams con 17 puntos y Nikola Kalinic con 17 de valoración fueron los mejores en un triunfo coral.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Una canasta con adicional de Kalinic abrió el marcador y fue replicada por un triple de Ennis y el acierto de Sastre por un mate de Hlinason para mantener el partido igualado en los primeros compases.

Harris en el poste bajo puso por encima a los locales por primera vez (7-5 min.3) pero un triple de Van Rossom y dos tiros libres de Williams mantenían por encima al equipo taronja antes de un acierto de Sulaimon para el 11-10 al llegar a la mitad del primer cuarto.

Kalinic bajo el aro fue lo único que encontró en ataque el equipo taronja para oponer a una aparición ofensiva de los locales que llevó a Ponsarnau a parar el partido con 18-12 al paso por el minuto 7.

La entrada de jugadores desde el banquillo mejoró las sensaciones atrás y Kalinic siguió aprovechando su ventaja para anotar en la pintura o asistir a Williams para el mate, que repetiría después a pase de Dubljevic.

Un triple de Prepelic volvió a poner por encima al equipo taronja aunque un tiro libre de Ennis lo dejaba con empate a 21 al final del primer cuarto.

Un triple de Dubljevic fue respondido por cinco puntos seguidos de Benzing para mantener arriba a los locales, aunque Prepelic en la pintura y un triple de Marinkovic cambiaban de nuevo el signo del marcador.

San Emeterio en una acción individual amplió el parcial taronja pero un 2+1 de Wiley ponía el 29-31 a siete minutos para el descanso.

San Emeterio clavó el triple pero Ennis y Hlinason acertaron cerca del aro y el equipo taronja no encontró eficacia en varios triples bien lanzados, lo que provocó que un aro pasado de Wiley pusiera el 35-34 que llevó a Jaume a parar el partido a tres minutos para el descanso.

Un triple de Joan Sastre fue replicado por otro de Barreiro pero Williams también acertó desde detrás de la línea de tres y Kalinic encontró a Tobey en la pintura para la canasta a tabla.

Una jugada de pizarra acabó con un 2+1 de Sastre para mandar el partido al descanso con 38-45.

Kalinic abrió la segunda mitad con una canasta tras robo y Williams desde la media distancia puso por primera vez la renta taronja por encima de la decena antes de dos canastas de San Miguel y Wiley y un triple de Benzing para el 45-49.

Williams cortó el parcial en 7-0 desde el tiro libre y Tobey convirtió para volver a estirar un poco la renta taronja antes de una canasta de Brussino.

Williams enmendó su error en el mate convirtiendo tras rebote ofensivo y tras dos buenas defensas, Labeyrie culminó con una canasta con adicional para volver a poner la ventaja visitante por encima de la decena antes de un mate de Harris para el 49-58.

Prepelic metió su segundo y tercer triples de manera consecutiva pero Ennis y Harris no dejaban crecer más la renta taronja y Sulaimon puso el 57-64 con una acción individual a diez minutos del final.

San Emeterio y Prepelic volvían a estirar la ventaja y pese a que Ennis y Sulaimon le daban ritmo a la ofensiva aragonesa, Dubljevic defendía la renta visitante antes de un triple de Barreiro para el 64-70 a seis minutos del final.

San Emeterio desde el tiro libre y Prepelic en la pintura contenían el ímpetu aragonés, que con siete puntos seguidos de Brussino se acercaba a uno con el 73-74 a cuatro minutos del final.

El propio Brussino empataba el partido a 74 desde el tiro libre antes de un triple de Prepelic, una buena defensa taronja que agotó la posesión aragonesa y una asistencia de Kalinic para el mate de Tobey.

La defensa taronja provocó otro pérdida de los locales y Prepelic encontró el corte de Kalinic para la bandeja que estiraba de nuevo la renta visitante.

Brussino metió dos tiros libres para el 76-81 a 1:20 del final, Van Rossom se dejó uno de sus lanzamientos desde la personal pero Williams recuperó la siguiente pelota y Van Rossom la durmió para que un triple del propio Williams certificara la victoria taronja que rompía la mala racha en la Liga Endesa y que acabó llegando por un marcador de 76-85.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.