Valencia Basket más Fonteta vencen a un combativo Surne Bilbao Basket (95-88)

119 lecturas

Valencia Basket volvió a sumar en la Fonteta en la Liga Endesa al imponerse al Surne Bilbao Basket por 95-88

Evans muy activo/MG Estudi
Evans muy activo/MG Estudi

Triunfo muy coral de Valencia basket en el que hasta siete jugadores distintos anotaron entre 10 y 13 puntos.

El equipo taronja fue dominando todo el partido gracias a su acierto en el tiro exterior en la primera mitad y a su mejora defensiva durante buena parte del tercer cuarto.

Por su parte el conjunto visitante encontraba argumentos para agarrarse al partido hasta un parcial de 11-2.

Valencia Basket logró abrir brecha y se agarró a Dubljevic cuando en la recta final los bilbaínos anotaron desde detrás del arco para asegurar el triunfo.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Jonah Radebaugh, James Webb III, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic.

Un gancho del capitán replicó al mate inicial de Tsalmpouris y luego habilitó a Rivero para la canasta y a Hermannsson para el triple, aunque el griego del Surne Bilbao Basket mantenía el partido equilibrado.

Dubljevic seguía haciéndolo todo con un triple al que replicó Tsalmpouris y otra asistencia para el triple de Martin, que le devolvió Rabaseda, para llegar empatados a 13 a la mitad del primer cuarto.

Una acción individual del base islandés y una asistencia suya a Webb, servían para replicar el acierto exterior del equipo visitante, lo que unido a un triple sobre la bocina de posesión y una bandeja de Evans y a dos tiros libres de Alexander estiraban un poco la renta valenciana, aunque un triple de Smith (el quinto en cinco intentos de los bilbaínos en el primer acto) lo dejaba en 25-22 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Evans y tras una pérdida, Jones se rehízo convirtiendo otros dos triples.

Pero un 2+1 de Andersson y tres tiros libres de Smith no permitían que el equipo taronja convirtiese ese acierto en una renta mayor.

Puerto/MG Estudi
Puerto/MG Estudi

Puerto mantuvo abierto el festival de acierto exterior y luego reboteó en ataque para colgarse del aro pero dos aciertos seguidos del equipo bilbaíno llevaban a Mumbrú a parar el partido con 39-34 a seis minutos para el descanso.

Una antideportiva sobre Jones se convirtió en una jugada de cinco puntos con el posterior 2+1 de Alexander para poner por primera vez la renta taronja en la decena y pese al acierto de Ubal, Puerto convirtió desde detrás del arco.

El equipo bilbaíno seguía anotando para poner el 47-40 antes de un triple de Radebaugh, pero la ofensiva visitante seguía comiéndose la ventaja taronja antes de otro triple local, obra de Webb III, para mandar el partido al descanso con 53-47.

La segunda mitad comenzó con mejor intensidad defensiva del equipo taronja y un 2+1 de Rivero, al que replicó Smith con un triple y una canasta desde la media distancia.

Webb convirtió en dos puntos con un espectacular mate un fallo en el triple y luego se fabricó el acierto desde la media distancia, lo que unido a otro 2+1 de Rivero volvía a estirar un poco la ventaja local.

Radicevic aguantaba a los suyos para poner el 63-58 al llegar al minuto 26 pero dos tiros de Dubljevic y una canasta en la pintura de Kyle no dejaban recortar más a los visitantes hasta un triple de Reyes que colocaba a tres al cuadro bilbaíno.

Kyle de palomero se colgó pero Reyes repitió desde detrás del arco antes de dos tiros libres de Puerto para dejarlo en 71-67 con diez minutos por jugar.

Pradilla reclamó una falta personal de forma insistente y le valió apercibimiento de técnica, pero la falta existió y los árbitros se la comieron.

Personal a Pradilla/MG Estudi
Personal a Pradilla/MG Estudi

Evans devolvió los tiros libres de Reyes y Jones metió uno de una técnica al banquillo visitante.

Tras una buena defensa, Alexander convirtió desde la media distancia, y contagiados por la energía del canadiense, Pradilla bailó en la pintura para sacar una canasta con adicional para estirar un parcial que Tsalmpouris cortó en 8-0 para poner el 79-71.

Tras el tiempo muerto, Jones clavó el triple pero Tsalmpouris y Reyes metían el partido en los últimos cinco minutos con 82-74 antes de dos bandejas de Hermannsson y un triple de Webb que ponían una máxima de trece para el cuadro taronja.

Bojan de nuevo seguro/MG Estudi
Bojan de nuevo seguro/MG Estudi

Surne Bilbao Basket encontraba triples de Smith y Sulejmanovic pero tres acciones en la pintura de Dubljevic defendían la ventaja valenciana para asegurar un triunfo que llegó por 95-88 con unos últimos segundos en pista para Millán Jiménez tras su lesión en el tobillo.

Reconocimiento a Jaume Ponsarnau

Jaume Ponsarnau recibe homenaje 201 partidos en Fonteta
Jaume Ponsarnau recibe homenaje 201 partidos en Fonteta

Antes del inicio del encuentro Victor Luengo, responsable de Relaciones Institucionales del Valencia Basket, hizo un reconocimiento mediante la entrega a Jaume Ponsarnau de una camiseta con su nombre y rotulados los 201 partidos que dirigió al club valenciano, siendo muy aplaudido por la afición.

En sala de prensa Jaume Ponsarnau agradeció los detalles de club, afición, prensa, en este su primer retorno a la que denominó "Valencia es mi casa".

Mumbrú valora el partido

Mumbrú dirigiendo juego/MA Polo
Mumbrú dirigiendo juego/MA Polo

“Un partido en el que creo que hemos empezado bien de juego.

Seguramente en toda la primera parte hemos estado muy bien en el juego ofensivo, con un porcentaje muy alto desde la línea de tres, que nos ha hecho irnos por encima en el marcador.

En el tercer cuarto hemos tenido casi mejores tiros, pero hemos hecho un 0/8 aunque estaban bien tirados, después de meter el balón dentro-fuera y hacer buenos tiros.

Al final sabíamos que Bilbao es un equipo que se agarra a los partidos, que tiene talento y que desde Smith y Álex Reyes han metido tres triples seguidos que han hecho que el partido se igualara.

Hemos buscado nuestras virtudes desde el poste bajo, hemos sido capaces de llevarnos el partido a nuestro terreno y ganarlo”.

Ficha técnica:

95.- Valencia Basket (25+28+18+24): Hermannsson (12), Radebaugh (3), Webb (12), Rivero (9), Dubljevic (13) -cinco titular- Puerto (3), Pradilla (10), Jones (12), Evans (10), Alexander (11) y MIllán Jiménez (-).

88.- Surne Bilbao Basket (22+25+20+21): Radicevic (4), Smith (19), Rabaseda (3), Sulejmanovic (13), Tsalmpouris (19) -cinco titular- Andersson (4), Reyes (11), Barandalla (-), Ubal (6) y Kyser (9).Árbitros: Aliaga, Bultó y Sánchez Sixto.

Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.986 espectadores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí