Valencia Basket sigue la racha tras ganar en la pista de UCAM Murcia (66-80)

350
Valencia Basket gana en la pista de UCAM Murcia (66-80), sigue la racha

Valencia Basket encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse en la cancha del UCAM Murcia por 66-80 en un partido que dominó desde el segundo cuarto de la mano de Dubljevic y Prepelic y se fue al descanso con 16 de ventaja.

Sin embargo, la salida en tromba de los murcianos tras el descanso dejó la renta en solo dos puntos, por lo que el conjunto valenciano la volvió a hacer crecer de nuevo.

Reacción en este caso con Hermannsson (11 puntos y 4 asistencias) y Sastre (12 puntos con 3/3 en triples) como acompañantes ofensivos de un monumental Dubljevic, que acabó el partido con 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Un mate y un triple del pívot taronja replicaron a los puntos iniciales de los murcianos y tras un intercambio de fallos en el lanzamiento, Williams desde el tiro libre puso por primera vez por encima al equipo taronja.

Un mate en transición del propio Williams mantenía por encima al equipo taronja hasta que un triple de Rojas y Cate pusieron el 12-9 al paso por el minuto 7.

La falta de acierto exterior y las pérdidas no dejaban sumar al equipo taronja y Strawberry desde la media distancia amplió la renta local hasta cuatro tiros libres de Dubljevic para recortar a uno.

Cate bajo el aro y una bandeja de Hermannsson lo dejaban en 16-15 al acabar el primer cuarto.

Dubljevic rompió la falta de acierto exterior con el segundo triple taronja y Prepelic se escurrió hasta el aro para una bandeja en un inicio de segundo acto en el que seguía costando anotar para los dos lados, pero Valencia Basket se metió rápido en bonus gastando faltas para cortar ventajas.

Lima tras rebote ofensivo empataba el partido a 20 a seis minutos para el descanso pero Prepelic primero anotando desde el tiro libre y luego asistiendo a Dubljevic para el 2+1 mantenían por encima al conjunto taronja.

Un triple de Sastre amplió la ventaja visitante y llevó a Sito Alonso a parar el partido con 20-28 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

Radovic desde el tiro libre cortó el parcial taronja en 0-8 pero Dubljevic volvió a fabricarse el gancho en la pintura y tras una recuperación del propio capitán taronja, Sastre le encontró cortando para una canasta con adicional que ponía la renta valenciana por primera vez por encima de la decena.

Tras una buena defensa, los papeles se invirtieron y fue Dubljevic el que asistió a Sastre para el triple, aunque Cate bajo el aro colocaba el 24-36 a tres minutos para el descanso.

Taylor activó la ofensiva murciana pero Hermannsson en acción individual y Kalinic culminando una transición defendían la ventaja visitante.

Hermannsson desde el tiro libre y Tobey convirtiendo en dos puntos un pase de Kalinic mandaban el partido al descanso con 28-44.

Lima y un triple de Rojas en el primer minuto fueron la declaración de intenciones de un UCAM Murcia que salió mucho mejor tras el intermedio y que con una jugada de cinco puntos de Webb puso el 38-44 en menos de dos minutos de segunda mitad.

Van Rossom desde la media distancia cortó el parcial en 10-0 pero Bellas metió dos triples seguidos para acercar a los locales a dos puntos antes de que Dubljevic le contestara con otro triple.

Una acción fortuita en la que Rojas golpeó a su propio compañero Webb cortó un poco el ritmo de los murcianos y lo aprovechó Van Rossom bajo el aro para volver a estirar la renta taronja, primero convirtiendo una bandeja a pase de Kalinic y luego convirtiendo un triple.

Pese a cinco puntos de Rojas, un triple de Kalinic y un gancho de Dubljevic mantenían estable en la decena la renta visitante. Labeyrie le sacó la quinta personal a Lima pero se dejó uno desde el tiro libre lo que aprovecharon Radovic y Cate para poner el 53-60.

Hermannsson desde el tiro libre y un gancho de Dubljevic lo dejaban en 53-64 con diez minutos por jugar.

Hermannsson alimentó a Dubljevic para que metiera el gancho que abría el último acto, aunque su compatriota Radovic le contestó con otro tras rebote ofensivo.

El equipo taronja se estrelló tres veces con la sólida defensa murciana, pero los locales no lo aprovecharon para acercarse y Sastre primero metió el tiro por elevación en acción individual y luego sacó tiros libres, aunque solo aprovechó el primero de ellos.

Radovic en transición ponía el 57-69 a algo menos de seis minutos para el final del encuentro pero tras el tiempo muerto, Hermannsson convirtió desde la media distancia.

El ajusto defensivo de los murcianos complicó la ofensiva taronja y un gancho de Radovic acercó a diez a los locales con menos de cuatro minutos por jugar.

Tras una buena circulación de balón, Sastre culminó la jugada con un triple y tras la doble técnica a Labeyrie y Bellas, el equipo taronja recuperó la pelota y Dubljevic convirtió desde la media distancia para volver a estirar a quince la renta visitante.

Bellas y Rojas sacaron personales para recortar un poco, pero la agresiva defensa intentando recuperar el balón de los locales llevaba también a la línea al Valencia Basket para mantener el margen por encima de la decena.

Las últimas acciones solo sirvieron para dejar el marcador en el definitivo 66-80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.