Valencia Basket desarmado en Vitoria 76-65. Tercer partido en la Fonteta

193

Después de ver el partido de ayer y recordar el anterior de Valencia Basket ante Baskonia, uno piensa que se pudo ir ya la eliminatoria. Pero el basket es grande y si hay empeño las cosas a veces, no siempre, salen. Esta vez tocó caer pero la suerte de tener el factor cancha es que será la vencida en La Fonteta y ahí, el valor que infunde nuestra grada es un punto a tener en cuenta.

Nueva oportunidad de buscar las semifinales de la Liga Endesa tras caer en el segundo partido de la serie en la pista del TD Systems Baskonia por 76-65.

El cuadro vitoriano se empleó a fondo en la primera parte para desactivar la ofensiva taronja y castigar las pérdidas y conseguir una renta que llegó a ser de 19 puntos.

Los hombres de Jaume Ponsarnau salieron mejor tras el descanso y la reacción taronja en el último cuarto le permitió acercarse hasta los ocho puntos, pero el acierto local al final no dio opción a la remontada taronja.

Klemen Prepelic con 20 puntos y Derrick Williams con 11 puntos y 5 rebotes fueron los más destacados en el lado valenciano.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

El ala-pívot norteamericano del equipo taronja metió las dos primeras canastas del partido pero el cuadro valenciano no encontró acierto en las siguientes acciones y Jekiri y Sedekerskis empataron el partido antes de una canasta desde la media distancia de Kalinic.

Un triple de Van Rossom ponía el 6-9 al llegar a la mitad del primer acto y pese a la canasta de Dragic, Tobey clavó un nuevo triple que fue contestado por otro de Giedraitis.

Jekiri puso por encima por primera vez al cuadro local y Dragic convirtió en la pintura para llevar a Ponsarnau a parar el partido con 17-12 a dos minutos de acabar el primer cuarto.

El cuadro local siguió castigando las pérdidas para anotar y pese a que Prepelic y Van Rossom se escurrió hasta la cocina para la bandeja, Henry y Giedraitis pusieron la renta local por primera vez en la decena al llegar el final del primer cuarto con el 26-16.

Un triple de Dragic hizo más grande la herida y pese a un 2+0 de Prepelic, un nuevo parcial de los locales puso el 35-18 al paso por el minuto 13.

De nuevo Prepelic fue el que cortó la sequía ofensiva pero la agresividad defensiva del equipo baskonista no le permitía encontrar nada en ataque y el cuadro local ampliaba su ventaja hasta el 39-20 a tres minutos para el descanso.

Una canasta con adicional de Prepelic y un acierto tras rebote ofensivo de Dubljevic metieron algo de carbón a la ofensiva taronja y pese a la canasta de Colom, Prepelic metió un triple para dejar el marcador en 41-28 al llegar al descanso.

Tras el intermedio el equipo taronja salió con mejor actividad defensiva pero los triples del cuadro valenciano no entraron y el de Polonara sí, aunque Williams le contestó en la siguiente acción con otro.

Tobey, Williams y Van Rossom anotaban desde el tiro libre pero un triple de Henry y Jekiri no dejaban que el equipo taronja recortase en el marcador.

Una acción individual de Giedraitis puso el 53-37 pero Kalinic metió el triple. Polonara y Dubljevic intercambiaron tiros libres y Prepelic convirtió el tiro por elevación para acercarse a once antes de dos tiros libres de Fall.

Tras un tiro de Williams pisando la línea de tres, Giedraitis y un triple sobre la bocina de cuarto de Peters colocaban el 62-46 con diez minutos por jugar.

Sastre por dos veces bajo el aro y un triple de Prepelic recortaban un poco pero la vuelta al partido de Henry permitía a los locales defender su ventaja.

Los hombres de Jaume Ponsarnau dispusieron de varios lanzamientos en buena posición para acercarse algo más, pero esos tres triples no entraron.

Un gancho de Dubljevic ponía el 66-55 con cinco minutos por jugar y Hermannsson se escurrió hasta el aro para bajar la desventaja de la decena y llevar a Ivanovic a parar el partido.

Dubljevic desde el tiro libre puso el 66-58 antes de un triple de Peters al que contestó Prepelic de inmediato con otro.

La defensa taronja provocó que TD Systems Baskonia agotase la posesión pero Henry recuperó el siguiente balón y tras dos ataques precipitados, un mate de Giedraitis metía el partido en los últimos dos minutos con 71-61.

Las canastas de Hermannsson ya llegaron demasiado tarde para cambiar la suerte del partido, que acabó con victoria local por 76-65.

Tengan en cuenta que al estar jugándose el torneo Sub 18 de ANGT en La Fonteta, el tercer partido de play off pasa a las 22 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.