Valencia Basket cae ante Baskonia en un emocionante encuentro en el Buesa Arena (83-74)

127 lecturas

En la apasionante cancha Buesa Arena del Baskonia, Valencia Basket enfrentó un desafío mayúsculo, cerrando una semana repleta de dificultades con una derrota por 83-74

Kassius Robertson/ACB Photo

Este encuentro, más que un mero partido, fue una montaña rusa emocional y táctica para ambos equipos.

El juego comenzó con un quinteto inicial del Valencia Basket compuesto por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Jaime Pradilla y Brandon Davies.

Pradilla abrió el marcador con una canasta que pronto fue respondida por un enérgico Baskonia, poniéndose 6-2 adelante. Sin embargo, Davies y Pradilla no tardaron en encontrar su ritmo, aportando valiosos puntos.

La balanza comenzó a inclinarse a favor del equipo taronja cuando Jones y Davies, junto con Puerto desde la línea de tiro libre, superaron al equipo local.

A pesar del protagonismo ofensivo de Moneke por parte de Baskonia, Valencia Basket logró mantener el equilibrio y, gracias a cinco puntos consecutivos de Inglis, cerró el primer cuarto adelante 19-15.

El segundo cuarto fue un intercambio constante de golpes. Un triple de Robertson por Valencia fue rápidamente contrarrestado por Kotsar y Sedekerskis de Baskonia, empatando el partido a 22.

La intensidad se mantuvo, con ambos equipos intercambiando cestas y manteniendo el juego reñido

Puerto/ ACB Photo

A pesar del acierto de Raieste y un parcial final de Baskonia liderado por Costello y Moneke, Valencia Basket logró conservar una mínima ventaja al descanso, 37-36.

Tras el intermedio, Baskonia salió con una energía renovada, marcando un parcial de 15-0 que desplazó temporalmente el equilibrio del juego.

A pesar de verse 10 puntos abajo, Valencia Basket, con la ayuda crucial de Ojeleye y Davies, luchó para volver al partido.

El equipo taronja elevó su intensidad defensiva, aunque esto les llevó a caer en bonus.

El ataque comenzó a funcionar mejor y, gracias a los esfuerzos de Pradilla, Jones, y un triple clave de Ojeleye, consiguieron acercarse en el marcador.

Baskonia, con la ayuda de Chiozza y Sedekerskis, mantuvo la ventaja al final del tercer cuarto, 62-57

En el último cuarto, Baskonia logró extender su ventaja a 10 puntos, pero Valencia Basket no se dio por vencido. Inglis y Davies continuaron luchando, reduciendo la desventaja. Sin embargo, un triple de Costello amplió la diferencia a 70-61 con cinco minutos por jugar.

A pesar de los esfuerzos de Robertson y Ojeleye, dos triples decisivos de Marinkovic y Sedekerskis por Baskonia, sumados a las acciones de Moneke y Miller-McIntyre, sellaron la victoria para el equipo local.

El encuentro terminó 83-74, una victoria bien luchada para Baskonia y un recordatorio para Valencia Basket de los desafíos y la resiliencia requerida en el alto nivel del baloncesto.

El equipo taronja, a pesar de la derrota, demostró una vez más su capacidad para enfrentar adversidades y competir hasta el último segundo.

Declaraciones de Álex Mumbrú tras el partido

Mumbrú protesta airadamente
Mumbrú protesta airadamente/ACB Photo

El técnico taronja en sala de prensa valoró así el partido:

“El inicio del tercer cuarto ha sido la continuación del final del segundo cuarto, y a partir de ahí hemos ido un poco a remolque del partido".

"Es verdad que hemos llegado al final justos de energías, peor Baskonia igual, se ha igualado la situación, pero volvemos a trabajar a Valencia”

“Creo que en la primera parte nos hemos merecido irnos con más distancia por 2-3 últimos malos minutos. Lo analizaremos, miraremos por qué.”

“Hemos llegado aquí con dos derrotas que podrían haber sido 1-1, el equipo hizo cosas bien para no traerse este 2-0, y hoy hemos hecho una buena primera parte y parciales importantes entre final del segundo e inicio del tercero 15-0”.

Ficha del partido

83 - Baskonia (15+21+26+21): Miller-McIntyre (6), Marinkovic (7), Díez (6), Costello (12) y Kotsar (10) -cinco inicial-, Mannion (-), Raieste (2), Chiozza (7), Sedekerskis (15) y Moneke (18).

74 - Valencia Basket (19+18+20+17): Jones (10), López-Aróstegui (-), Puerto (1), Pradilla (6), Davies (14) -cinco titular-, Inglis (19), Ferrando (-), Robertson (12), Touré (-) y Ojeleye (11).

Árbitros: Juan Carlos García González, Esperanza Mendoza y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 8.106 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí