València apoya a los afectados por la DANA y pide rapidez al Gobierno y la Generalitat

6 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves una declaración institucional para “mostrar el apoyo y la solidaridad” con los municipios y las personas afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA durante el pasado mes de septiembre.

Por todo ello, el Ayuntamiento de València, además de mostrar públicamente su apoyo a los damnificados y damnificadas, ha manifestado que “hay que ir más allá del apoyo moral y hay que actuar de manera inmediata”. En este sentido, han solicitado al Gobierno del Estado y a la Generalitat Valenciana que “pongan a disposición de todos los municipios afectados los medios económicos y materiales necesarios para paliar los daños provocados y para recuperar la normalidad lo más rápido posible”.

Asimismo, ha solicitado “la declaración como zona catastrófica” para los municipios afectados y “la puesta en marcha de medidas que dicha declaración comporta con la mayor rapidez y eficiencia posible”, así como que “se adopten las medidas necesarias para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”. Una iniciativa para la que requieren que se adhieran todos los municipios valencianos en una prueba de solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí