VOX denuncia el absoluto descontrol en la EMT Valencia

10 lecturas

El concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, tras la sesión de la comisión de investigación del robo de la EMT, ha denunciado el descontrol en la gestión de la empresa municipal y la falta de profesionalidad de María Rayón, jefa de finanzas de la Empresa Municipal de Transportes. En este sentido, Vicente Montañez ha solicitado en numerosas ocasiones que apliquen medidas disciplinarias contra Rayón.

Para el concejal, “después de escucharles, el equipo directivo de la EMT está totalmente desacreditado, ya que muestran un descontrol total en la empresa. El Ayuntamiento ha de hacerse cargo de inmediato de la EMT Valencia, ya que la compañía va cada vez más a la deriva”.

El concejal de VOX ha señalado también a Grezzi como uno de los máximos responsables: "Grezzi ha faltado en numerosas ocasiones a la verdad, tanto en el Consejo de Administración de la EMT, como en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, por lo que ha de ser cesado de inmediato junto con toda la dirección de la EMT. El alcalde Ribó y Compromís no pueden permitir ni un minuto más que el amiguismo impere en la EMT. No podemos dejar a un equipo demostrado incompetente a los mandos de una empresa pública que maneja más de cien millones de euros al año, que se basa en el corporativismo y los amiguismos para tomar decisiones”.

Por otro lado, Montañez ha explicado el oscurantismo del Consejo de Administración de la compañía, ya que “nos vamos enterando de los hechos por los medios de comunicación, ni siquiera por la empresa ni por el propio alcalde, cuya opacidad es total”. Y ha recriminado a Grezzi que hayan echado toda la culpa a una funcionaria: “Nadie se cree ya que la responsable sea una empleada sobre la que descargaban todo el peso financiero de la empresa, una funcionaria con un curriculum de servicios de más de 30 años. Si al parecer, tal y como se ha apuntado, la trabajadora despedida advirtió en varias ocasiones a la jefa de finanzas de supuestas irregularidades y no las atendió, sería todo un escándalo más a añadir a la actitud negligente de falta de control del dinero público”.

Desde el Grupo Municipal critican que Compromís esté utilizando el Ayuntamiento de Valencia y todos sus organismos como una agencia de colocación de “amiguetes y afines”, cuya gestión es más propia “de un bar de carretera que de la tercera ciudad de España”. En esta línea, “es intolerable del propio cuñado del alcalde asesore jurídicamente a la EMT, demostrando una total falta de ética y moral. Al final, la falta total de controles en la EMT y su pésima gestión ha costado más de cuatro millones de euros a los valencianos. A esto cabe sumar los más de 10.000 € en comisiones bancarias, el coste del letrado para la personación de la EMT como acusación particular en el juzgado, que para la fase de instrucción está valorado en más de 20.000 €, y el coste de la contratación del bufete jurídico financiero en Hong Kong”, ha recalcado Montañez.

Por último, el concejal de VOX ha querido incidir también en la responsabilidad del PSPV y el apoyo del Grupo VOX les ha brindado para incidir en el cese de Grezzi: “Tampoco podemos entender la humillación constante a la que somete Compromís a sus socios de gobierno del PSPV, brindando VOX todo nuestro apoyo al partido socialista para cesar de inmediato o al concejal Grezzi de todas sus funciones por su incompetencia y su mala gestión. El alcalde ,después de 50 días, sigue dando cobertura a las tropelías del concejal Grezzi y sigue demostrando una absoluta falta de respeto hacia los valencianos, que no puede ser tolerada ni un minuto a más. Consideramos lamentable en un alcalde, que se autodenomina de todos los valencianos, pero que al final sólo da cobertura a unos cuantos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí