Unanimidad en el pleno de Silla para pedir a Educación que ejecute las obras en el colegio Verge dels Desemparats

31 lecturas

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Silla, Ignacio Ventura, ha destacado que la iniciativa de los populares para pedir a la Conselleria de Educación que acometa las obras de reparación en el colegio Verge dels Desemparats de la localidad ha sido aprobada por unanimidad del pleno municipal.

El citado centro de educación Infantil y Primaria sufrió unos desperfectos en el techo como consecuencia de los temporales de principio de año lo que provocó goteras y un riesgo evidente de caída de esa zona constructiva. Los daños se mantienen desde el pasado mes de enero pero la Generalitat todavía no ha acometido la reparación.

La declaración del estado de alarma paralizó la actividad e hizo imposible en un primer momento solventar los desperfectos pero actualmente ya es posible realizar las obras y máxime aprovechando que los alumnos no están en las aulas durante este periodo.

Ventura ha indicado que la iniciativa del Grupo Popular insta a la Conselleria de Educación a realizar las obras «de manera inmediata y urgente aprovechando que los estudiantes están ahora en sus casas y para evitar que tengan que ir a aulas prefabricadas cuando comience el nuevo curso escolar».

Pese a las reticencias iniciales del alcalde que se escudaba en la declaración del estado de alarma para no reclamar las obras, hace ya alguna semana en la que sí se pueden realizar este tipo de trabajos y finalmente el pleno ha asumido de manera unánime las tesis defendidas por el Grupo Popular para que la Generalitat comience los trámites de licitación y adjudicación de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí