Una veintena de jóvenes de El Puig se interesan por un nuevo programa de empleo

9 lecturas

sesion garantia.OKOK juvenil (8)Ha tenido lugar en el Centro Cívico de El Puig una jornada informativa del Sistema de Garantía Juvenil a la que han asistido cerca de 20 jóvenes interesados en inscribirse en este programa que les dará la oportunidad de abrirse un nuevo camino para el empleo. Se van a establecer sesiones grupales para el acompañamiento e inscripción en el programa y, desde el Servicio Municipal de Empleo, ya se está contactando con las empresas para difundir los incentivos por la contratación.

Inmaculada Carbonell, coordinadora del PICE de la Cámara de Comercio de Valencia, ha explicado los detalles del programa y ha indicado que, para formar parte del mismo, es necesario estar inscrito en el SGJ y, posteriormente, en el PICE.

El Sistema de Garantía Juvenil da la oportunidad a jóvenes de entre 16 y 29 años que no hayan recibido formación en los últimos 90 días antes de inscribirse ni hayan trabajado los 30 días anteriores.

A lo largo de la jornada, se ha explicado la manera de acceder a dicho programa, posteriormente se han abierto varias sesiones en los próximos días para que los jóvenes que estén interesados vayan a inscribirse en el Centro Municipal García Lorca de la mano de su técnica de Empleo, y se les preste orientación y asistencia a la hora de darse de alta y manejar la firma digital necesaria para la inscripción. El Ayuntamiento, desde su Centro de Información Juvenil, está tramitando la adhesión al programa SIJ+Garantía Juvenil para tramitar directamente las altas, así como informar y orientar desde el mismo CIJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí