Una sentencia obliga a Tavernes Blanques a reabrir el pozo de agua que abastecía varias calles del municipio

11 lecturas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Valencia ha dado la razón a los vecinos de Virgen de los Desamparados y a VOX, por lo que el ayuntamiento de Tavernes Blanques deberá reabrir el pozo de agua que abastecía a los vecinos de las calles Carcaixent, Doctor Fleming y Pintor Sorolla.

Laura Carrasco, concejal de VOX en el ayuntamiento de Tavernes Blanques, reclamó al equipo de gobierno reabrir el pozo ante las demandas de los vecinos pero ante su negativa, decidió recurrir a la Justicia.

Vox se ha posicionado en todo momento del lado de los vecinos “desde que tuvimos constancia de los hechos no dudamos en mostrar nuestro apoyo y defender a nuestros vecinos ante el Ayuntamiento. Lo hicimos constar en una nota de prensa en septiembre tras reunirnos con ellos y hoy les damos la enhorabuena, por haber ganado un juicio de David contra Goliath”, según Carrasco.

Tras conocerse la sentencia, la regidora de VOX ha expresado que tomarán cartas en el asunto, “haciendo responsable al equipo de gobierno de los hechos acometidos, pues como bien queda reflejado en la sentencia, condenan a costas al ayuntamiento de Tavernes Blanques. Es un dinero y recursos, de todos los vecinos, que se podría haber destinado a fines sociales”.

El acceso al suministro de agua del pozo de Virgen de los Desamparados se llevó a cabo en septiembre, con un coste superior a los 2.000 euros, asumido por el municipio con el dinero de los ciudadanos.

Carrasco ha calificado lo sucedido con el pozo de Virgen de los Desamparados como una “vendetta contra los vecinos de la que desconocemos los motivos”.

Tras la sentencia, que condenaba al ayuntamiento de Tavernes Blanques a eliminar las medidas adoptadas sobre el pozo y a pagar las costas del juicio, la alcaldesa de Tavernes interpuso un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pero también ha sido desestimado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí