Una exposición con 110 fotografías evocan en el Salón de Cristal los 110 años del Levante UD

22 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, han presidido a las 20 horas de este lunes la apertura de la exposición '110 Anys de llevantinisme', una muestra en la que 110 fotografías evocan algunos de los momentos más importantes, emotivos  o vibrantes de la historia del Levante UD, un club de fútbol que el pasado 9 de septiembre cumplió 110 años de vida. En el acto ha estado presente el presidente de la entidad, Quico Catalán, y la junta directiva del Club granota.

«Estos 110 años de historia del Levante U.D. son parte viva de València, con un equipo que ha ofrecido grandes victorias para nuestra ciudad, y que nunca ha desfallecido para situarse en la élite del fútbol español. El Ayuntamiento de Valencia quiere estar junto al club y su afición, mostrar con orgullo la fuerza de los granotes y dar a conocer algunos de los momentos más especiales vividos a lo largo de estos primeros 110 años de vida. Por eso, invito a la ciudadanía a visitar el Salón de Cristal del Ayuntamiento, donde encontrará a partir de mañana esta exposición», ha manifestado el alcalde de Valencia.

La muestra se recoge en un corpóreo de 400 centímetros de ancho por 266 de alto, realizado por el artista fallero Carlos Carsí, con la forma del logotipo del 110 aniversario del club. En la parte trasera es donde pueden verse las 110 fotografías de la historia del club.

En el reverso de este corpóreo puede leerse, en valenciano: «Amb motiu de la celebració del 110 aniversari del naixement del Levante UD, a través d'esta exposició fotogràfica repassem la història llevantinista amb els moments més emblemàtics viscuts per l'entitat centenària».

Esta muestra permanecerá en el Salón de Cristal hasta el próximo viernes. Más tarde podrá verse, del 4 al 16 de noviembre, en el Mercado de Colón; y luego se trasladará a otros espacios expositivos de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí