Una bendición de animales multitudinaria pone el broche de oro a la fiesta de Sant Antoni

9 lecturas

El Puig. Sant Antoni. bendicion de animales

La fiesta de Sant Antoni convoca, cada segundo fin de semana de febrero en El Puig,   a centenares de vecinos y visitantes deseosos de disfrutar de unos intensos días de homenaje, fiesta y tributo a los animales.

La fiesta ha empezado con un almuerzo popular en la explanada del Monasterio, a cargo de la Asociación Cultural y Deportiva Sant Antoni. Seguidamente y, tras haber cogido fuerza suficiente, se ha celebrado la bendición de animales con entrega de detalles a todos los participantes.  Perros de todas las razas, gatos, pájaros, burros, y cientos de animales se han encontrado en una de las citas festivas más multitudinarias, apuntada en el calendario de vecinos de El Puig y también de muchos pueblos de la comarca.

Este fin de semana también se celebró la Gran Carrera de Joies. Un espectáculo impresionante sobre el incomparable marco de la playa de El Puig de Santa Maria, en el que un grupo de caballos,   especialmente preparados para correr por la arena,   miden su valía. Se llaman “joyas” porque tiempo atrás a los premiados se les daba precisamente eso, unas joyas. Son 5 carreras, en función del tipo de animal (híbrido, árabe, español) de unos 1.500 metros, con 3 premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí