Un curso en los colegios de Massanassa para saber cómo actuar ante un atragantamiento

598

El Ayuntamiento de Massanassa ha organizado junto con el Sindicato de Técnicos Auxiliares de Enfermería un taller sobre protocolos de actuación frente a atragantamientos en los centros escolares de la localidad. Este taller se suma a las acciones que desde el Ayuntamiento “se están llevando a cabo para mejorar la seguridad sanitaria de los colegio en la lucha contra la Covid, y que refuerzan la labor del personal técnico auxiliar de enfermería que hemos contratado para cada centro escolar”, explica el alcalde de Massanassa, Paco Comes.

Curso de Primeros Auxilios celebrado el pasado jueves/ Foto: Ayto: Massanassa.

El Ayuntamiento ha implementado el programa de ECOVID convocado por LABORA con la contratación de 4 técnicas auxiliares de enfermería destinadas en los centros escolares, y una técnica en prevención de riesgos laborales que ofrecen el apoyo sanitario hasta finalizar el curso escolar.

“Cabe destacar que la labor de las personas puestas a disposición de los colegios e instituto ha ido más allá de la vigilancia y cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria del Covid19, ya que se han involucrado en la sensibilización de los más jóvenes entorno a la importancia de seguir las normas sanitarias mediante talleres impartidos por cada una de ellas en los respectivos centros”, ha señalado el alcalde Paco Comes.

Las técnicas auxiliares de enfermería y la técnica de prevención en riesgos laborales fueron contratadas en diciembre del año pasado para reforzar el control sanitario en los centros escolares en la lucha contra la Covid19, y realizarán su función durante el presente curso escolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.