Turisme produce la primera serie de ficción creada por un destino turístico y protagonizada por influencers

7 lecturas

Turisme ha presentado 'Instantes', la primera serie de ficción creada por un destino turístico, la Comunitat Valenciana, y cuya primera temporada de 18 capítulos podrá verse en el canal oficial de YouTube de Comunitat Valenciana.

Turisme presenta la primera serie de ficción creada por un destino turísticoLa Agència Valenciana del Turisme es la primera institución que se alza como productora audiovisual con el objetivo de dar a conocer la Comunitat en el mercado global a través de videoblogs protagonizados por influencers como Enrique Alex, Verdeliss, Jason Billam o Bruno Maltor.

La serie cuenta con tres temporadas de un total de 52 capítulos subtitulados en castellano, valenciano e inglés y mostrará "los mejores rincones de las tres provincias", entre los que se incluyen ciudades como por Benidorm, Elche, Cullera, València, Castellón, Alboraya, Alicante, Busot, Novelda, Sagunto y Altea.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en la rueda de prensa que es una iniciativa de marketing en línea que permitirá "vender la autenticidad a través de experiencias reales" y "servirá para refrescar la segmentación de la demanda", así como para captar "nuevos mercados y públicos, como el turista cosmopolita, capaz de desestacionalizar y generar más rentabilidad, los dos grandes retos".

'Instantes' refleja "nuestra voluntad de reeducarnos a través de una mirada más imaginativa y creativa", como ha explicado Colomer, quien ha añadido que "inspira el turismo en la Comunitat Valenciana, tierra fértil en diversidad y con capacidad de fascinar".

Colomer también ha anunciado que además de las tres primeras temporadas, la intención es "ampliar las grabaciones para poder llegar a más rincones de la Comunitat Valenciana".

Alboraya, presente en la segunda temporada de 'Instantes'

Por su parte, el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha agradecido a la Agència Valenciana del Turisme que hayan pensado en esta localidad para la serie y capturado "la esencia de la Comunitat Valenciana a través de las experiencias vividas en primera persona".

Chavarría ha señalado que "Alboraya tiene carácter propio y ensencial, que combina la cercanía a València con la esencia de un pueblo que mira al mar".

Durante el acto de presentación se ha emitido el primer capítulo de la segunda temporada de 'Instantes', dedicado a Alboraya y sus campos de chufa.

La serie estará disponible cada quince días a partir de este miércoles y el próximo 4 de julio se emitirá la segunda temporada -capítulos del 19 al 36- en el canal oficial de Youtube de Comunitat Valenciana; mientras que el 18 de julio se lanzará la tercera temporada con los capítulos del 37 al 52.

Esta acción se enmarca en la en la Estrategia de Marketing de Contenidos de la Agència Valenciana del Turisme y conecta la campaña 'Mediterráneo En Vivo' con el público a través del contenido en vídeo y el fenómeno youtuber y vlogger de viajes, gastronomía y experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí