Trabajadores municipales intentan recaudar fondos para evitar la rebaja salarial de siete compañeros

3 lecturas

Un grupo de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Mislata ha impulsado la ‘Plataforma por el Empleo Público’, una iniciativa de carácter solidario que busca recaudar el dinero suficiente para que siete compañeros puedan mantener su jornada y salario actual ya que el Gobierno municipal, para reducir costes en Personal, pretende amortizar el 50% de las plazas de estos empleados.
La idea, novedosa en el municipio, es crear una caja de resistencia con el dinero que cada trabajador municipal ofrezca voluntariamente de su salario. Para ello, se ha puesto a su disposición una solicitud donde especifiquen la cantidad del salario que quieren que se les retenga y los meses en los que quieren que se aplique y presentarla por Registro de Entrada dirigida al Departamento de Personal.

Según los impulsores de la plataforma, para poder mantener el trabajo de los siete compañeros al 100% hasta que acabe 2012, necesitan entre 40.000 y 50.000 euros. Por ello, van a remitir invitaciones de adhesión al a plataforma, además de a todos los trabajadores municipales (algo más de 250) a los sindicatos, partidos políticos y asociaciones de la localidad y es que, aseguran, la reducción de la jornada de estos trabajadores y los recortes en Personal afectan directamente a la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

En su contra juega el tiempo pues la porpuesta del equipo de Gobierno de amortizar el 50% de estas siete plazas, con su correspondiente rebaja salarial, se hará efectiva cuando se apruebe de manera definitiva el Presupuesto de 2012 y la modificación de plantilla que va adjunta.

Según han explicado a Hortanoticias.com trabajadores ya adheridos a la plataforma, la iniciativa surgió cuando se agotaron las opciones sindicales para frenar esta medida del equipo de Gobierno que, aún siendo votada en contra por cuatro secciones sindicales y la abstención de la quinta en la Mesa de Negociación, pretende mantenerla.

En principio, la creación de la caja de resistencia es la primera acción de la plataforma aunque sus impulsores ya han advertido de que “la plataforma no se va de vacaciones” y trabajará en otras iniciativas para evitar la reducción de personal en el Ayuntamiento y esta amortización de plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí