Torrent subvencionará medicamentos a personas en riesgo de exclusión social

11 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha cerrado un acuerdo de colaboración con las farmacias del municipio, con el objetivo de facilitar la dispensación y facturación de medicamentos y productos farmacéuticos para las personas que se encuentren o puedan estar en riesgo de exclusión social.

Estos medicamentos o productos farmacéuticos tienen que derivar por prescripción facultativa, y tiene que tratarse de tratamientos médicos crónicos o de alimentación infantil, cuyo coste no esté cubierto por la Seguridad Social o requiera una aportación.

El presupuesto de esta iniciativa es de 75.000 euros, y se trata de una apuesta de descentralización del servicio de dispensación de productos farmacéuticos, que coordinará y agilizará el pago de este tipo de prestaciones económicas en todas las farmacias que están suscritas a este convenio.

Las personas beneficiarias han de ser propuestas por los Servicios Sociales Municipales, que tramitarán y valorarán todas las solicitudes, efectuando anualmente una convocatoria para la concesión de las subvenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí