Torrent se viste de fiesta hoy con la celebración de Sant Blai

32 lecturas

El municipio de Torrent celebra hoy la festividad de Sant Blai, una de las citas festivas más emblemáticas de la localidad que congrega cada año a miles de personas por la calle Ramón y Cajal en la conocida Fira de Sant Blai. Los cofrades tienen preparados 1.500 bolsas de ‘santblaiets’ y, por primera vez, el ayuntamiento ha instalado un puesto donde repartirá 200 degustaciones de este producto típico y otras 200 de su plato más conocido: el rossejat.

Y es que, entre las novedades de este año, vecinos y visitantes podrán encontrar ese stand que el Ayuntamiento de Torrent, junto a la empresa municipal IDEA’T ha instalado para la ocasión con demostraciones y degustaciones.

El día de Sant Blai supone además reunir en Torrent, invitados por las autoridades y los grupos políticos, a un buen número de representantes políticos de la comarca e, incluso, del ámbito autonómico. En esta ocasión, han asistido, entre otros, el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la secretaria general del PPCV, Isabel Bonig, además de alcaldes y concejales de los municipios de l'Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí