Torrent premiará a 3 impulsores de movimientos comarcalistas en la 'Festa Comarcal' del Ideco

136 lecturas

El recientemente nombrado presidente de Ideco (l’Institut d’Estudis Comarcals) de l'Horta Sud, Josep María Tarazona ha estado en Torrent para anunciar una nueva edición de la Festa Comarcal que organiza esta institución.

ideco Horta Sud

Este año, l'Ideco celebra su 80 aniversario y lo hace con una celebración que tendrá lugar el próximo 27 de mayo en el Antic Mercat de Torrent y donde se hará entrega de tres galardones a impulsores de movimientos comarcalistas.

El primero de ellos irá destinado a Josep María Soriano. El que fuera presidente y director general de Caixa Popular y uno de los impulsores de las principales cooperativas valencianas en los años 70, recibirá el premio Quico Moret.

Por su parte la también vecina de Alaquàs, Lola Alfonso, quién trabaja como responsable del servicio de documentación y archivo de la televisión pública valenciana À Punt, recibirá el premio Carmen Valero. Lola es documentalista y fue la directora del servicio de Archivo en la antigua Canal 9, desde el que pasó a Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat Valenciana.

Finalmente, el premio de Investigación 2021 irá a parar a manos de Joan Iborra por su trabajo ''l'Horta Sud Agermanada''. Al respecto de este último, Tarazona ha querido destacar la ''importancia y calidad'' de esta investigación en una materia que comprende 500 años y de una etapa de la que ''apenas teníamos datos''.

Un Tarazona que ha destacado que la Festa llega ''en un momento muy especial'', con un encuentro con socios y simpatizantes así como con la entrega de premios a tres personas ''que hacen comarca''.

La soprano Belén Roig abrirá el acto

Acompañando a Josep María Tarazona ha estado el concejal de Fiestas de Torrent, José Pascual Climent, el cual ha anunciado que la Festa Comarcal de este año contará con la participación de la soprano Belén Roig.

''Estamos muy contentos de contar con Belén y que sea ella la que abra esta Festa con su actuación'' ha afirmado Climent. Belén Roig es violinista y empezó sus estudios musicales en el Conservatorio de Torrent.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí