Torrent ofrece la cesión de siete parcelas municipales en suelo industrial a empresas que se comprometan a generar empleo

4 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent aprobó el pasado lunes 18 de noviembre en Junta de Gobierno Local la cesión de siete parcelas industriales de titularidad municipal, de entre 550, 24 m2 la más pequeña y 3.378, 81 m2 a empresas que quieran desarrollar su actividad en la ciudad.

Concretamente, se trata de suelo que actualmente se encuentra en desuso, ubicado en el polígono industrial Mas del Jutge. Una medida que forma parte del Plan Emplea’m que el consistorio torrentino ha desarrollado durante el año 2013 y que tiene como principal objetivo fomentar el empleo en la ciudad, y disminuir la tasa de paro.

Las empresas que deseen presentar su oferta, contarán con un plazo de dos meses contados desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y deberán cumplir una serie de parámetros establecidos por el Consistorio. Por un lado, cada una de ellas deberá comprometerse a que exista una incidencia directa de la actividad proyectada sobre la creación de empleo en el municipio, contratando personal desempleado.

Además, se valorará positivamente a aquellas empresas que generen servicios complementarios al polígono industrial, así como aquellas que lleven a cabo inversiones en Investigación, Desarrollo, e Innovación, entre otras.

Las empresas a las que se les ceda las parcelas tendrán un contrato para desarrollar su actividad durante los próximos 50 años, prorrogable por acuerdo entre las partes hasta un máximo de 99 años desde su constitución. Durante los primeros cinco años, disfrutarán de una carencia del canon correspondiente que varía entre los 0, 09 euros por metro cuadrado y los 0, 17 euros al mes, en función de la superficie y de la situación de la parcela, por lo que comenzarán a realizar el pago a partir del primer mes del sexto año.

Más concretamente, durante el sexto y séptimo año, las empresas pagarán el 50% del canon actual, mientras que durante el octavo, noveno y décimo año, pasarán a pagar el 75% para, finalmente, a partir del undécimo año, pagar el 100%.

“Desde el equipo de Gobierno consideramos fundamental poner en marcha este tipo de iniciativas, ya que la generación de puestos de trabajo es una de nuestras principales prioridades”, ha destacado el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. Además, Miquel ha señalado que “desde el Plan Emplea’m se trabaja en esa línea, impulsando el emprendimiento, la industria, el comercio, y la contratación de vecinos de Torrent”.

Un plan que ha logrado disminuir las tasas de paro de la ciudad gracias, entre otras cosas, a la adhesión a programas como el Plan de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas, a los cursos formativos que periódicamente se llevan a cabo con el objetivo de mejorar la formación y la empleabilidad de los mismos, o los convenios de colaboración con otras entidades como SECOT, que ofrece asesoramiento a todos aquellos emprendedores que lo deseen, FEVECTA o Caixa Popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí