Los vecinos de un edificio ayudan a detener a una persona que intentaba robar en una empresa haciendo un butrón

12 lecturas

policia nacional 1Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 32 y 38 años, como supuestos autores de una tentativa de robo con fuerza en las cosas, por el denominado método del butrón, a una empresa en Torrent. Uno de ellos fue detenido ‘in fraganti’ gracias a la colaboración ciudadana. Se han intervenido una maza y un cincel.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a la calle Valencia de Torrent, donde se podría estar cometiendo un robo con fuerza en un garaje comunitario y en el que unos vecinos tendrían retenido a uno de los supuestos autores.

Cuando los agentes se personaron en el lugar, los vecinos contaron que dos de ellos habían bajado al garaje al ver que la puerta estaba entreabierta pero la luz del interior estaba apagada.

Una vez dentro vieron un agujero de unos 30 centímetros de diámetro en la pared del garaje y varias herramientas en el suelo, así como a dos hombres escondidos entre los vehículos, los cuales al percatarse de que habían sido descubiertos intentaron huir, siendo uno de ellos retenido por un vecino, mientras que el otro logró escapar.

Los policías realizaron una inspección en el garaje y observaron en una de las paredes un agujero que daba acceso a una empresa. También encontraron en el interior del garaje varias cajas preparadas que se habían descargado de un remolque estacionado, propiedad de un vecino, presumiblemente para ser sustraídas, por lo que el hombre retenido fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la otra persona que había huido, la cual fue detenida en Torrent por un supuesto delito de robo con fuerza. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí