Torrent disfruta del Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos

24 lecturas

Torrent. Moros y Cristianos. Mig any

Las calles de Torrent se inundaron este fin de semana de un gran ambiente festivo con la celebración de Mig Any de las fiestas de Moros y Cristianos. Unos actos que concentraron a un gran número de asistentes que quisieron disfrutar de este día que recuerda que tan sólo quedan seis meses para que filaes y comparsas se echen de nuevo a las calles y las llenen de música y de gran colorido.

Por la mañana las instalaciones de Parc Central acogieron a los miembros de las diversas filaes y comparsas para participar en una gran comida de hermandad, donde no faltó la música y en la que los más pequeños disfrutaron de juegos y colchonetas. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso faltar en este día, acompañada por la presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Torrent, Ana Almerich, y por varios miembros del equipo de Gobierno.

Torrent. Moros y cristianos. Mig any 2014

Posteriormente, a las 19.00 horas las diferentes filaes y comparsas se dieron cita para llevar a cabo la entrà de Mig Any. Desde la parroquia de Monte-Sión hasta la Plaza Mayor, moros y cristianos desfilaron al ritmo de la música en un desfile presidido por la capitana cristiana de 2013, Rosa Ortí, y el capitán moro, Sergió Martí, que se despidieron de esta manera de sus cargos. Tras la entrà, se volvieron a reunir en la carpa instalada en Parc Central para cenar todos juntos y celebrar el acto de ‘Nombramiento de cargos’. Momento en el cual el capitán moro de 2014, Manuel Iborra Daries de la comparsa Almoravits, el capitán cristiano, Juan José Navarro Mora de la filà Guardians, el alférez moro, Pascual Baviera Martínez de la comparsa Alfaquies, y el alférez cristiano, Francisco Castilla Pérez de la filà Contrabandistes, recibieron la insignia de la Federació de Moros i Cristians de Torrent.

Una vez finalizado el acto, todos los asistentes disfrutaron de la noche en la que no faltó la música de una orquesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí