Guaita, Alcácer, Pedro López y Keylor Navas dicen no a las drogas

13 lecturas

Torrent. Valencia CF. Paco Alcacer. Kuban

‘Yo también digo NO’. Con este mensaje tan rotundo los futbolistas del Valencia C.F, Vicente Guaita y Paco Alcácer, y los jugadores del Levante U.D. Pedro López y Keylor Navas, mostrarán su apoyo a una campaña contra la drogodependencia que se llevará a cabo a partir del mes de marzo en los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Torrent.

Una iniciativa que se pone en marcha a través de la delegación de Juventud e Infancia, en colaboración con la concejalía de Deportes, y que tiene como principal objetivo transmitir que el deporte y el sentimiento de equipo son las armas más eficaces para prevenir que los jóvenes sean víctimas de las drogas. Un ejemplo que demuestran los jugadores de estos dos equipos valencianos que se unen para luchar contra esta lacra social.

Las visitas a los centros educativos contarán con la presencia de uno de los mediáticos futbolistas que colaboran con la campaña y de un técnico del consistorio especializado en la materia, que se encargará de hablar sobre los peligros a los que se exponen con el consumo. Riesgos que pueden truncar la vida y los sueños de los propios consumidores. Además, los chicos y las chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, los más vulnerables a la hora de ser víctimas de las drogas, también recibirán el testimonio de jóvenes que por circunstancias han estado próximos al mundo de los estupefacientes, y donde demostrarán que se puede disfrutar de la juventud, de la noche y de la vida sin tener que hacer uso de las drogas.

Torrent. Levante UD. Pedro López

“Se trata de inculcar valores y recordarles a los chicos y las chicas los peligros de las drogas y las alternativas que existen para no caer en ellas”, ha señalado el concejal de Juventud e Infancia, Javier Noguera. Además, en esta misma línea ha destacado que “el desconocimiento suele ser la primera causa de la drogodependencia, y por ese motivo, queremos prevenir y evitar que los jóvenes sean víctimas de las drogas de forma lúdica y divertida”.

En este sentido, la concejalía de Deportes, de forma conjunta con el resto de delegaciones del Ayuntamiento de Torrent, diseñará un plan de ocio saludable alternativo. Actividades, juegos y deportes atractivos que se llevarán a cabo las noches de los sábados, desde marzo hasta julio, en diferentes puntos de la ciudad, y que estarán dirigidas a todos los vecinos del municipio. De esta manera, los participantes conocerán y disfrutarán con alternativas divertidas para las noches de los fines de semana donde primará la cultura, la salud y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí