Torrent disfruta de su Sant Blai más caluroso

14 lecturas

Con una temperatura más propia de otras épocas del año, Torrent ha disfrutado del día de Sant Blai, una de las festividades más significativas del municipio torrentino que congrega cada año miles de personas de la ciudad y la comarca en la popular Fira de Sant Blai de la calle de Ramón y Cajal.

Sant Blai Torrent 2020La buena temperatura ha permitido a los vecinos y visitantes disfrutar del tradicional porrat, de los puestos de dulces, tómbolas, de los imprescindibles gaiatos -entre los ha destacado el gaiato gigante solidario de ADISTO de más de 40 metros de longitud - y sanblaiets.

Más de 2.000 degustaciones de rossejat

Torrent también ha aprovechado la mañana de Sant Blai para organizar una degustación del famoso rossejat torrentí, gracias a la colaboración de Manolo Royo y Rigo Mora, que han sido los encargados de cocinar las más de 2.000 raciones de este plato estrella torrentito.

Sant Blai Torrent 2020Vecinos y visitantes también se han acercado a la caseta de las mujeres de la cofradía de Sant Blai, a las puertas de la parroquia de San Luis Bertran, lugar donde se pueden comprar los conocidos santblaiets y se puede comprar el popular aceite bendecido, para que el santo proteja las gargantas de los resfriados.

Sant Blai Torrent 2020Finalmente, los clavarios y clavariesas de Sant Blai han recorrido las calles de Torrent en pasacalle hasta San Luis Beltrán, donde ha tenido lugar la tradicional misa.

La fiesta continuará esta tarde en el stand del Ayuntamiento con el reparto del típico chocolate de bollo torrentino entre todas las personas que se acerquen a la feria, y con el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos, a las 17.30 h. A continuación, los niños y niñas participarán en la solemne procesión que cerrará los actos en honor al santo, con salida desde la Ermita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí