Torrent destinará 400.000 euros del Plan Urban a ayudas directas a emprendedores que creen sus comercios en el barrio de Xenillet

10 lecturas

Torrent destinará 400.000 euros del Plan Urban para la regeneración del barrio del Xenillet, en ayudas directas a emprendedores que instalen sus negocios en el barrio. Estas cifras se suman a los 1’5 millones de euros que se han destinado a los talleres de empleo.
Tal y como ha explicado hoy la concejala de Promoción Económica, Reyes Jorge, “los comercios son fundamentales en la vida de un barrio. Por ello, no podemos pretender regenerar un barrio sin contar con la importancia de los comercios”.

Esta mañana, Torrent ha contado con la visita del Bus del Emprendedor, que ha estado informando a los ciudadanos de la jornada que se celebrará en Feria Valencia el próximo día 18 de mayo con motivo del Día del Emprendedor.

Reyes Jorge ha visitado el autobús acompañada de Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia. Jorge ha destacado la importante labor que se realiza desde la delegación de Promoción Económica y Fomento del Empleo, en dónde se han atendido a 325 personas para asesorarlas en temas relacionados con la creación de empresas y negocios; 34 empresas ya se han puesto en marcha y otros 47 proyectos se están preparando.

Jorge ha destacado que el autoempleo “es importante, siempre que sea bien gestionado. Por ello, desde la delegación de Promoción Económica ponemos a disposición de los ciudadanos las herramientas necesarias para poner en marcha su negocio”.

La concejala de Promoción Económica también ha insistido en la importancia de dar continuidad al asesoramiento inicial. Por ello, ha destacado las actividades que se programan desde la delegación, relacionadas con la formación y el intercambio de experiencias, como las jornadas o los coloquios de mujeres emprendedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí