Torrent consensuará con la ciudadanía su plan estratégico para una ciudad más sostenible

28 lecturas

El ayuntamiento de Torrent consensuará con la ciudadanía los pasos a seguir para configurar la llamada Agenda Urbana 2030. Todo ello con el objetivo de tratar las propuestas elaboradas por el consistorio en su análisis previo y sentar de forma conjunta las bases del plan estratégico para el Torrent del futuro.

Así, los encuentros tendrán lugar en la Sala Cívica de l’Antic Mercat y se dividirán en tres fechas con una temática diferente para cada una de ellas: el 23 de mayo será para territorio, medio ambiente, urbanismo, movilidad y vivienda; el 24 de mayo para el ámbito social, cultural, educativo, deportivo e igualdad; y el 25 de mayo para industria, comercio, empleo, gobernanza y transparencia.

Esta estrategia, que cuenta con la financiación de los fondos del programa Next Generation del Ministerio de Transporte y Movilidad, se integra dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se estructura entorno a los siguientes ejes:

Ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo. Evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente. En tercer lugar, prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia. Hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular así como favorecer la proximidad y la movilidad sostenible.

En sexto lugar, fomentar la cohesión social y buscar la equidad. Impulsar y favorecer la Economía Urbana. Garantizar el acceso a la Vivienda. Liderar y fomentar la innovación digital y por último, mejorar los instrumentos de intervención y la gobernanza.

“La Agenda Urbana Torrent 2030 confluye con las directrices y estrategias europeas, nacionales y autonómicas para el desarrollo territorial y urbano, y tiene como finalidad definir acciones para desarrollar la ciudad de una manera sostenible”, destacaba el concejal de Régimen Interior y Planificación Estratégica, Andrés Campos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí