Compromís per Torrent denuncia que el soterramiento de las vías del Camí la Noria vuelve a quedarse fuera del presupuesto municipal

35 lecturas

Compromís per Torrent ha denunciado que el proyecto de soterramiento de las vías en el barrio Camí la Noria vuelve a quedarse fuera del presupuesto municipal, a pesar de que el pleno ha aprobado la creación de una comisión para su estudio.

Compromís ha recordado que presentó una enmienda a las cuentas de 2016, donde se contemplaba la redacción de un proyecto, "dado que el anterior, impulsado por el exalcaldesa María José Catalá, se demostró como una obra faraónica imposible de realizar, atendiendo a que preveía una inversión de cerca de 77'5 millones de euros, a precios del año 2012, una cifra fuera de la realidad financiera tanto del Ayuntamiento como de la propia empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana".

La propuesta consistía en reservar una partida de 75.000 euros que fue aprobada por el pleno y se incorporó al presupuesto final de 2016, incluyéndose adicionalmente en el documento público municipal de la Estrategia de Desarrollo Sostenible.
Según ha explicado el portavoz municipal Pau Alabajos, "esta cantidad nunca se ha ejecutado, ni en ese ejercicio ni en los posteriores, de 2017 a 2019, donde el gobierno de Ros no presentó ningún presupuesto, continuando prorrogado el de 2016. La aprobación del de 2020, por los grupos de PSOE y Cs tampoco impulsó ninguna partida relativa al soterramiento de las vías, y finalmente para el próximo 2021 no incluye ninguna cantidad al respecto".
Alabajos explica que “en política lo más importante es cumplir con lo que se acuerda en votación plenaria, pero cuando el alcalde incumple aquello que él mismo primero ha negociado y después ha votado, confiar en su palabra se convierte en un lujo que cualquier representante público de Torrent no puede asumir siendo mínimamente responsable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí