Torrent correrá en el Circuito RunCáncer el 28 de septiembre

17 lecturas

La Asociación Contra el Cáncer de Valencia (AECC) ha presentado esta mañana la V edición del Circuito RunCáncer en el Palacio de Congresos, que este año llegará hasta 80 localidades de la provincia de Valencia con la celebración de marchas y carreras para luchar contra el cáncer.

La ciudad de Torrent, que se suma a esta iniciativa por cuarto año consecutivo, celebrará la carrera el día 28 de septiembre, en la que se espera un gran número de participantes, ya que durante la edición de 2018 se consiguió recaudar más de 9.525 euros y participaron más de 1.900 personas.

El acto de presentación ha estado presidido por el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, contando con diferentes autoridades, además de la presidenta de la Junta Local Contra el Cáncer de Torrent, Amparo Almerich, la concejala de Deportes, Nadia Marín, y diferentes representantes de la asociación.

Gracias a RunCáncer y a sus cerca de 69.000 participantes, en 2018 se recaudaron 309.135 euros, que han sido destinados íntegramente a proyectos de investigación oncológica, lo que hace de RunCáncer un circuito único en toda Europa.

Por este motivo, la AECC Valencia ha repartido este año cinco becas de investigación oncológica, siendo ya un total de 17 becas las entregadas desde el inicio del circuito en 2015 con el objetivo de seguir luchado contra la enfermedad, ya que gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí