Torrent celebra la IX semana contra la violencia de género

21 lecturas

Torrent celebra del 21 al 25 de noviembre la IX semana Contra la Violencia de Género. Una iniciativa, organizada por la delegación de Derechos Personales, que cuenta con un programa de actos que tiene como objetivo potenciar la igualdad entre mujeres y hombres en todas las esferas de la sociedad para evitar que se sigan produciendo actos de violencia contra la mujer.

violencia machista paiporta

Los actos darán comienzo el próximo lunes 21, en la Casa de la Dona con la inauguración a las 18:30 horas de la exposición 'Rompiendo el círculo. Del desamor a la liberación del yo' de la artista Marina Blanco y la inauguración del concurso de dibujo 'Actuamos contra la violencia machista' con obras de alumnos de los centros educativos de la localidad.

El martes 22 de noviembre todos aquellos interesados podrán disfrutar de una sesión de cine forum 'No estás sola Sara' que cuenta la historia de una chica joven que a pesar de tener una vida plena, sufre una relación de violencia de genero. La poesía también tiene un hueco en esta semana tan relevante el miércoles 23 con el recital sobre la mujer y la violencia 'Un mismo viento'. Siguiendo con las actividades previstas, el jueves se presentará la guía 'Material didáctico. Prevención de la violencia contra las mujeres' y una actividad de participación ciudadana bajo el lema 'Parajes saludables y en igualdad'

Los actos centrales de la Semana Contra la Violencia de Género tendrán lugar el viernes 25 con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para este día el consistorio ha programado la actividad 'Manos que respetan manos que aman' con la que se anima a los participantes a que acudan con una camiseta blanca para plasmar mensajes y lemas con pintura en las mismas. Desde las 10:30 horas  de la mañana estará instalada una mesa informativa en la plaza Obispo Benlloch (frente al Ayuntamiento) para que pueda acercarse todo aquel que lo desee. A las 12:00 horas se  guardará un minuto de silencio como muestra de rechazo a la violencia y de apoyo a las mujeres en la misma plaza.

Además, durante la semana tendrán lugar talleres  de igualdad y talleres contra la prevención de la violencia de género en adolescentes. Este año como novedad, el folleto informativo sobre la programación de la IX semana Contra la Violencia de Género ofrece una encuesta para rellenar y en el caso de obtener un número elevado de respuestas afirmativas llamen al 016 o acudan al Centro de la Mujer. El acto de clausura y entrega de premios del concurso de dibujo tendrá lugar el mismo viernes 25 en el Centro La Purisima con la participación de los alumnos y las alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí