Torrent celebra el Mig Any de fiestas de Moros y Cristianos

19 lecturas

Quedan seis meses para que Torrent viva su fiesta mayor. Por eso el sábado se dieron cita todos los festeros de todas las agrupaciones de Moros y Cristianos para celebrarlo. Se festejaba el tradicional Mig Any.
La mañana amenazaba con lluvia y mal tiempo pero los festeros y festeras desafiaron cualquier inclemencia meteorológica para seguir adelante con sus celebraciones. Finalmente, por suerte, no se tuvo que suspender ninguna actividad. En primer todas las comparsas y filaes se en una gran carpa instalada en Parc Central para comer la típica Cassola de Sant Blai en la comida de hermandad organizada por las capitanías de 2012: Javier Aracil, como capitán cristiano de Montesa, y Toni Garcés como capitán moro berberisco.

La alcaldesa, Amparo Folgado, y la corporación municipal no quisieron perderse ninguna celebración y estuvieron presentes con los festeros en este día tan especial para los festeros de Torrent. Todos junto la presidenta de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, Ana Almerich, compartieron mesa junto a los capitanes para festejar que en seis meses la fiesta grande volverá a Torrent.

Ya por la tarde, festeros y festeras, se pusieron sus trajes de gala y desfilaron desde Monte-Sión hasta la Torre en la llamada “entradeta falsa de Mig Any”. Una a una todas las comparsas y escuadras desfilaron en una marcha arropada por gran multitud de vecinos.

Finalmente todos retornaron a la carpa de Parc Central para cenar y a continuación disfrutar de una verbena organizada por las capitanías de 2012, Motensa y Berberiscos. Precisamente lo recaudado de esta barra de la fiesta se destinará al boato de las fiestas patronales. Para rematar la jornada, todos los festeros y amigos se congregaron en una verbena amenizada por la orquesta Freedom y que reunió a cerca de 700 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí