El Ayuntamiento contrata a diez personas a través del Plan de Empleo Social

17 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha contratado a otras diez personas dentro del III Plan de Empleo Social, dirigido a familias en situación socio-económica grave. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, en 2009, el Consistorio ha creado 98 puestos de trabajo temporales con una inversión de 480.000 euros.
El Plan de Empleo Social forma parte de las 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo y contempla la creación de una bolsa de empleo para el apoyo en la prestación de servicios municipales. Los contratos tienen una duración de tres meses.

Los nuevos contratados han sido recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Promoción Económica, Julia Carrión, que les ha dado la bienvenida.

Además, el Consistorio ha generado en los últimos seis meses un centenar de puestos de trabajo con las ocho becas a posgraduados, las primeras diez contrataciones del III Plan de Empleo Social, los ocho puestos del Programa de Empleo en las Corporaciones Locales y los seis de Salario Joven.

A ellos se suman los 26 contratos en verano dentro del programa ‘La Dipu te Beca’, 30 en el nuevo taller de empleo, la contratación de una técnica para acciones de orientación para el empleo y autoocupación, la firma de convenios con empresas para que incorporen a sus plantillas a personas desempleadas de Quart de Poblet (está en estudio uno con Bonaire) o la subvención al Programa Aúna de empleo con apoyo para personas con graves dificultades de inserción laboral, que desarrolla la Fundación Nova Feina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí