Torrent ayudará a los comercios locales a digitalizar sus negocios para ponerlos en valor

119 lecturas

Desde el ayuntamiento de Torrent van a poner en marcha un proyecto para impulsar un proyecto de venta y distribución comercial inteligente y sostenible. Para ello han invertido un total de 310.000€ con los que dotar al tejido comercial local de las herramientas necesarias para incrementar su competitividad y ofrecer nuevos servicios.

Se prevé que la primera fase de este programa piloto beneficie a alrededor de 288
comercios (un 37% del total), para posteriormente ampliarlo al resto de zonas
comerciales de la ciudad. Un proyecto que se empezará a poner en marcha el último trimestre de este año.

Desde el consistorio han esgrimido las distintas actuaciones que integran dicho plan. La primera de ellas es la creación e implantación de una web y app con las que exhibir los productos y servicios del negocio en cuestión.

La segunda actuación tiene que ver con la instalación de dos puntos de entrega
inteligentes o buzones para facilitarle la vida a los consumidores que no puedan acudir a la tienda en cuestión.

En tercer lugar, desde el consistorio han adquirido dos vehículos eléctricos con los que efectuar un reparto de mercancía a domicilio sostenible. Sin embargo han aclarado que se trata de una medida temporal mientras se testan las prestaciones de este programa piloto y una vez se haya consultado a los comerciantes.

Además de todo ello, se van a proceder a la implementación de zonas wifi en los mercados municipales así como también a censar las zonas de carga y descarga de la localidad. Una medida que pretende ayudar a controlar las 208 plazas con las que cuenta la ciudad.

En sexto lugar, desde Idea't, la agencia de colocación municipal, se impartirá una formación de 40 horas para que los comerciantes adquieran las capacidades pertinentes y se familiaricen con el marketplace y la app.

Y por último, se va a proceder a la instalación de 5 nuevos puntos de recarga rápida para coches eléctricos. Preguntados por la posibilidad de la instalación de uno de estos puntos en la zona del Vedat, desde el ayuntamiento han afirmado que ''lo tienen previsto, si puede ser antes de verano''

Los primeros comercios están incluidos en diferentes zonas y vías urbanas de Torrent con alta ocupación de establecimientos comerciales, las cuales contemplan entre otras: los dos mercados municipales, la calle Sagra, la calle San Cristóbal, la Plaza Obispo Benlloch y los comercios comprendidos entre los números 1 y 157 de la Avenida al Vedat.

Asimismo, cabe destacar que a lo largo de este año se desarrollarán las actuaciones que
integran el proyecto para, posteriormente, ponerlas en marcha en el año 2023.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí