Tavernes pondrá en sus parques y jardines placas con la historia de mujeres valencianas “valientes y con talento”

15 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha aprobado una moción presentada por el grupo Acert-Compromís que propone rotular los parques y jardines de Tavernes Blanques con nombre de mujer. La moción contó con los votos favorables del PSOE, PP, Cs y Acert-Compromís, mientras que el único voto en contra fue de Vox.

La iniciativa, presentada por el concejal de Acert-Compromís, Llorenç Soriano, pretende visibilizar la vida de aquellas mujeres valientes y con talento que han contribuido a mejorar nuestra sociedad. Artistas, científicas, escritoras, políticas o inventoras, cada una desde su ámbito, han dejado una huella importante y, sin embargo, han sido invisibilizadas en la mayoría de los casos. No han recibido el merecido reconocimiento.

Por esta razón, el grupo Acert-Compromís piensa que “hay que hacer mucha difusión desde las instituciones públicas para dar a conocer la vida de estas mujeres. Una manera de conseguirlo sería conceder a los Parques de Tavernes Blanques su nombre, pues los parques y jardines son espacios para disfrutar del ocio y el entretenimiento a diario por parte de toda la ciudadanía y, sobre todo, por parte de los niños y de las niñas”.

“Asociar a cada parque el nombre y la historia de mujeres valencianas valientes puede servir de estímulo e inspiración para nuestras hijas y nuestros hijos”, explican desde Acert-Compromís. Entre otras mujeres, se propuso a Ana Lluch, Matilde Salvador, Carmen Alborch, Isabel de Villena o Margarita Borràs.

Una vez presentada la moción por Soriano, y dentro del debate posterior, se aceptó la enmienda del PSOE que no consideraba oportuno dar nombre a los parques que fueran diferentes a los que ya está utilizando la gente. Así pues, se llegó al acuerdo de colocar en los parques y jardines de la localidad placas con el nombre y la historia de mujeres que, desde diversos ámbitos, han ayudado al progreso de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí